CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere niña de 5 años víctima de atentado explosivo en un CAI de Bogotá

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Fundación HOMI informó este lunes de la muerte de una niña de 5 años víctima del ataque explosivo contra un CAI en Bogotá este fin de semana.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, la fundación señaló que la menor ingresó luego de que la trasladaran desde otro centro hospitalario con un trauma craneoencefálico severo. La niña fue remitida a una unidad de cuidados intensivos pero no sobrevivió, añadió. Por último, la clínica extendió sus condolencias a los familiares de la menor a la vez que rechazó los actos de violencia.

En ese sentido el presidente de Colombia, Iván Duque, escribió en Twitter: “Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país”, escribió.

Atentado en Bogotá

Al menos 11 personas resultaron heridas este sábado, dos de ellas menores de edad, luego de que se registrara una explosión en el barrio de Arborizadora Alta, en Bogotá, Colombia, informó inicialmente en Twitter el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

Posteriormente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, actualizó la cifra de personas afectadas: 5 adultos, 5 menores de edad y un miembro de la Policía. En Twitter la alcaldesa aseguró que el Sistema de Atención a Emergencias Local y la Policía ya atendían a los heridos y a la comunidad afectad

publicidad

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este domingo en su cuenta de Twitter que un niño murió tras la explosión ocurrida la noche de este sábado en Ciudad Bolívar, Bogotá.

La Personería de Bogotá también lamentó el fallecimiento del menor, que según ellos tenía 12 años.

Molano dijo en la madrugada de este domingo a los medios de comunicación que se está ofreciendo una recompensa de hasta US $78.900 por los responsables "del atentado contra la comunidad".

"Hacemos un llamado especial a toda la comunidad, necesitamos la denuncia de la información. Vamos a capturar y judicializar a este criminal que ha buscado atentar, con el mismo patrón pareciera que hace 20 días, a esta localidad. Demencial, porque atentar contra un CAI que afecte la vida y la tranquilidad de niños, de adultos mayores en la mitad de la noche, escondiéndose de forma cobarde, es algo que no podemos aceptar", dijo Molano.