CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Qatar 2022

¿Qué necesitan Perú, Colombia y Chile para clasificar al repechaje del Mundial?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este 29 de marzo se disputa la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya tienen su plaza asegurada como representantes de la Conmebol.

Además de estos cuatro países, una quinta selección podrá clasificarse para el partido de repechaje que se jugará contra el clasificado de Asia. Perú, Colombia y Chile son los tres que aún tienen posibilidades matemáticas de lograrlo, pero ¿qué tiene que pasar para que clasifique cada una de estas?

¿Qué necesita Perú para ir repechaje de Qatar?

Con 21 puntos y en quinta posición, el combinado de Ricardo Gareca depende de sí mismo para clasificar al repechaje del Mundial de Qatar 2022. El rival será Paraguay, que no se juega nada, pero que logró una efectiva victoria ante Ecuador por 3-1 en la última jornada.

Perú se clasifica si:

  • Le gana a Paraguay.
  • Empata y Colombia y Chile no ganan.
  • Pierde, Colombia también pierde y Chile no gana.

¿Qué necesita Colombia para ir repechaje de Qatar?

Con 20 puntos, Colombia está en el sexto lugar y ya no depende solo de sí mismo. En la fecha anterior, los cafeteros lograron una contundente victoria por 3 goles a 0 ante Bolivia que les da esperanzas tras la derrota de Perú ante Uruguay. Ahora se enfrentan a Venezuela y necesitan los siguientes resultados:

Colombia se clasifica si:

  • Gana y Perú empata o pierde con Paraguay.
  • Empata ante Venezuela, Perú pierde ante Paraguay y Chile no gana.

¿Qué necesita Chile para ir al repechaje de Qatar?

La Roja, comandada por Martín Lasarte, posee 19 puntos en la tabla y es la que lo tiene más difícil. Viene de encajar cuatro goles ante Brasil y depende de terceros para poder tener alguna oportunidad de jugar el playoff del mundial.

publicidad

Chile se clasifica si:

  • Vence a Uruguay y Perú y Colombia no ganan.
  • Gana, Colombia no lo hace y Perú empata (Chile avanzaría por diferencia de goles)