CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022: Perú clasificó al repechaje y Colombia y Chile quedaron afuera

Por CNN Español

(CNN Español) -- Perú se aseguró el repechaje para el Mundial tras vencer a Paraguay este martes, mientras que Colombia y Chile quedaron oficialmente fuera de Qatar 2022.

El conjunto de Ricardo Gareca debía ganar ante su público, y lo hizo casi sin sobresaltos: el italiano nacionalizado peruano Gianluca Lapadula, a los 5 minutos, y Yoshimar Yotún, a los 42, le dieron el triunfo a los incaicos, que buscan llegar al Mundial por segunda edición consecutiva.

Antes de la última jornada, Sudamérica ya tenía a los cuatro clasificados de manera directa a Qatar 2022: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Sin embargo, el pase al repechaje todavía estaba pendiente y, hasta este martes, Perú, Colombia y Chile tenían posibilidades de obtenerlo.

Ahora Perú deberá luchar por su boleto ante el representante de Asia que saldrá entre Australia y Emiratos Árabes.

Así festejan en Lima el triunfo de la selección 1:43

Tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

  1. Brasil* - 45 puntos
  2. Argentina* - 39
  3. Uruguay - 28
  4. Ecuador - 26
  5. Perú - 24
  6. Colombia - 23
  7. Chile - 19
  8. Paraguay - 16
  9. Bolivia - 15
  10. Venezuela - 10

*Brasil y Argentina, clasificados a Qatar desde hace tiempo, aún tienen un partido pendiente entre ellos, luego de que su encuentra fuera suspendido el pasado 5 de septiembre por la polémica de los protocolos covid-19 en suelo brasileño. El partido se jugará en junio en cancha neutral. Si se dan ciertas combinaciones de resultados, Argentina todavía podría llegar hasta la primera posición de la Conmebol.

publicidad

Partidos finales de las eliminatorias de Conmebol

  • Perú 2 - 0 Paraguay
  • Venezuela 0 - 1 Colombia
  • Chile 0 - 2 Uruguay
  • Ecuador 1  -  1 Argentina
  • Bolivia 0 - 2 Brasil