CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Manifestantes en Haití irrumpen en el aeropuerto de Los Cayos e incendian avioneta

Por María Plaza

(CNN Español) -- En Haití, un grupo de manifestantes tomó el aeropuerto Antoine-Simon, en la ciudad de Los Cayos, y quemó una de las avionetas de la compañía misionera cristiana Agape Flights, que tiene su sede central en la Florida.

En un video publicado por la agencia de noticias Reuters se observa a varios manifestantes ingresar a la pista del aeropuerto y tomar la aeronave. En fotografías publicadas por Agape Flights se observa a la avioneta quemada.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía aérea explicó que la avioneta fue destruida pero que su personal se encuentra a salvo y que se prepara para llevarlos de vuelta a Estados Unidos. Agape Flights también explicó que debido a la inseguridad y los acontecimientos de este martes, los vuelos programados para esta semana han sido cancelados. Esta compañía se dedica a llevar encomiendas y suministros de primera necesidad entre Estados Unidos y países caribeños como Haití, Cuba y República Dominicana.

Manifestantes EN HAITÍ

(Crédito: Facebook Cayes Infos/Reuters)

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, condenó los actos a través de su cuenta de Twitter. Dijo que ha dado la orden para que “los poderes públicos tomen las acciones debidas contra los autores de estos actos subversivos con el fin de que sean severamente sancionados”.

La Policía Nacional de Haití no ha ofrecido un balance de las marchas hasta el momento. CNN ha tratado de comunicarse con el Departamento de Policía para obtener más detalles, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

publicidad

El incidente es parte de una serie de manifestaciones a lo largo de todo el país contra la inseguridad y la violencia causada por pandillas. Según imágenes de la agencia Reuters, en Puerto Príncipe, la capital, cientos de personas también salieron a protestar este martes.

Así avanza el muro fronterizo entre República Dominicana y Haití 2:45