CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El asiento de la atracción de parque de Florida desde donde cayó adolescente estaba bloqueado, dice un informe estatal

Por Leyla Santiago, Sara Weisfeldt

(CNN) –  El asiento del adolescente que murió al caer de un parque de diversiones en Florida la semana pasada estaba bloqueado, dice un informe estatal del accidente.

Tire Sampson, de 14 años, cayó el jueves desde la torre de caída libre que eleva a los pasajeros a 130 metros y luego cae a velocidades de hasta 120 km/h, según ICON Park en Orlando, donde ocurrió el incidente.

Sampson salió del asiento cuando los imanes se activaron para reducir la velocidad del viaje durante el descenso, según el informe, que se basó en testigos de los empleados del viaje y fue obtenido por CNN.

"El arnés aún estaba abajo y bloqueado cuando el viaje se detuvo", dice el informe de la división Fair Rides del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

El informe nombró a tres testigos, todos listados como empleados.

publicidad

¿Era demasiado grande el joven para la atracción?

También hay dudas sobre si el adolescente puede haber sido demasiado grande para permitirle subir al paseo.

Registros obtenidos por CNN indican que el adolescente de 14 años que murió después de caerse de la atracción Orlando FreeFall en ICON Park en Orlando la semana pasada podría haber sido demasiado grande para subir al juego mécanico.

Este viernes, el padre de Tire Sampson, Yarnell, cuestionó si su hijo cumplía con los requisitos de tamaño y peso y le dijo a CNN: "Mi hijo medía 6'5, 340. Entonces, es un tipo grande".

El Manual de operaciones y mantenimiento de la atracción, que ha sido publicado en línea por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, indica que el peso máximo del pasajero es de 130 kg (aproximadamente 287 libras) y afirma: "Tenga cuidado al ver si los pasajeros grandes caben en los asientos. Verifique que encajen dentro de los contornos del asiento y que el soporte encaje correctamente. Si no es así, no deje que esta persona viaje".

No está claro si Sampson no se ajustaba a los contornos del asiento o si el soporte no se ajustó correctamente.

CNN se comunicó con el operador de la atracción y con ICON Park para preguntar si había un límite de peso para la atracción y si Sampson encajaba correctamente en el soporte, pero no recibió respuesta.

“Las palabras no pueden expresar el dolor que siento por la trágica pérdida de una persona tan joven, y mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento inimaginablemente difícil”, dijo el lunes la comisionada Nikki Fried. “El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida está investigando activamente el incidente, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, y esperamos que los hallazgos posteriores puedan informarnos a todos sobre cómo ocurrió esta tragedia y precipitarán cualquier cambio necesario para proteger a los clientes de las atracciones en Florida. Comprometido con la transparencia, el departamento proporcionará registros relevantes en línea y actualizará esos registros en la medida de lo posible”.

Padre de menor fallecido en Orlando: Me enteré por Facebook 0:52