CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

La Academia dice que ha iniciado "procedimientos disciplinarios" contra Will Smith por la bofetada en los Oscar

Por Chloe Melas

(CNN) – La junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dice que inició un "procedimientos disciplinarios" contra Will Smith después de que irrumpió en el escenario durante la transmisión de los Oscar el domingo por la noche y abofeteó al comediante Chris Rock en la cara, y afirmó que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia después del incidente pero se negó.

La Academia dijo en un comunicado el miércoles por la noche que las acciones de Smith fueron un "evento traumático y profundamente impactante" que rompió sus estándares de conducta y dijo que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, dijo la Academia.