CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muere el futbolista belga Miguel Van Damme a los 28 años

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- El futbolista belga Miguel Van Damme murió de leucemia, dejando atrás a su esposa e hija pequeña, dijo el martes su club, el Cercle Brugge. Tenía 28 años.

"Es con la mayor tristeza que informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme perdió la pelea en su larga y desigual batalla contra la leucemia", dijo el club en un comunicado.

Muere el futbolista belga Miguel Van Damme a los 28 años

Miguel Van Damme luchó contra la leucemia durante años.

"Las palabras no alcanzan para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia de Cercle Brugge", agregó, enviando condolencias a la esposa del portero, Kyana, su hija Camille, así como sus padres, hermana, amigos y familiares.

A Van Damme le diagnosticaron leucemia en 2016 y se sometió a varios tratamientos para el cáncer durante cinco años.

“Miguel, tu perseverancia y fuerza para intentarlo una y otra vez, revés tras revés, fue admirable. Eres un ejemplo de positivismo, persistencia y espíritu de lucha. Una fuente de inspiración para todo aquel que lucha. Por siempre en nuestro corazón verdinegro, #16", agregó el club.

El gigante español Real Madrid dijo en un comunicado que "lamenta profundamente" la muerte de Van Damme y que "expresa sus condolencias y cuidado y afecto a todos sus familiares y seres queridos, su club y compañeros de equipo".

publicidad

Al portero le sobreviven su esposa e hija.

La pareja de Van Damme le rindió homenaje en Instagram y escribió que el portero "luchó como un león" contra su enfermedad.

“Nuestro querido papi se fue anoche a su último partido, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lento, pero lo volviste a hacer a tu manera… muy fuerte. Luchaste como un león”, escribió Kyana Dobbelaere.

"Estamos muy agradecidos por lo que fuiste. Un ejemplo para muchos. Me has hecho darme cuenta de que no existe tal cosa como darse por vencido, incluso si solo hubo un pequeño atisbo de éxito, una y otra vez lo superaste. Descansa ahora cariño, te lo has ganado con creces, ya estás libre de todo dolor”, agregó.