CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Cuándo y qué países juegan los partidos de repechaje para el Mundial de Qatar 2022?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El camino hacia el Mundial de Qatar 2022 sigue su curso. Ya hay 29 selecciones clasificadas a la cita máxima del fútbol, incluido el anfitrión, y los restantes tres lugares se definirán en dos repechajes previstos para junio y el playoff europeo postergado por la guerra en Ucrania.

Repechaje entre Sudamérica y Asia: ¿contra quién va Perú por el pase a Qatar 2022?

Perú ganó 2-0 su partido ante Paraguay en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, con lo cual aseguró su boleto al repechaje intercontinental por un pase a Qatar y, de paso, dejó sin Mundial a Colombia y Chile.

Gracias a su victoria ante la selección paraguaya, Perú quedó en quinto lugar y, con ello, se llevó el pase al repechaje.

Perú jugará por un boleto a Qatar 2022 contra el ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Ambos países fueron los mejores terceros de sus grupos en Asia, por lo que ganaron la oportunidad de un partido extra para llegar al repechaje intercontinental.

  • Emiratos Árabes Unidos y Australia disputarán su partido el 7 de junio en Doha (capital de Qatar), según la FIFA.
  • El ganador de dicho encuentro jugará contra Perú el 13 o 14 de junio (aún por definir) en Doha. Ahí se define el boleto al Mundial.

Concacaf vs. Oceanía: el segundo repechaje intercontinental

Por una parte, Costa Rica quedó en el cuarto lugar de las eliminatorias de la Concacaf, detrás de Canadá, México y Estados Unidos, y buscará su lugar en la Copa del Mundo en un repechaje ante Nueva Zelandia.

publicidad

Los neozelandeses golearon por 5 a 0 a Islas Salomón en el encuentro definitorio de la la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por sus siglas en inglés), por lo que obtuvo el derecho de pelear por un lugar en Qatar 2022 en el encuentro de repechaje.

  • Costa Rica vs Nueva Zelandia jugarán por un boleto a Qatar 2022 el 13 o 14 de junio (aún por definir).

El playoff europeo

Además de los repechajes intercontinentales que dan dos boletos al Mundial, también queda pendiente el último playoff de Europa.

Este cupo se jugará entre Gales y el ganador del partido Escocia vs. Ucrania. La llave quedó suspendida de forma indefinida debido a la invasión rusa de Ucrania.

El entrenador de Ucrania, Oleksandr Petrakov, dijo que "se supone que jugaremos contra Escocia en junio, además de partidos de la Nations League, pero no podemos pensar en ellos por el momento dada la situación actual".

En este contexto, la situación es la siguiente: