CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022: México y EE.UU., al Mundial; Costa Rica, al repechaje

Por CNN Español

(CNN Español) -- Estados Unidos y México se aseguraron su lugar en el Mundial este miércoles durante la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf.

Canadá ya había asegurado su pase directo a Qatar en la penúltima jornada de eliminatorias del domingo, por lo que quedaban disponibles dos boletos directos y uno más a la repesca.

México consiguió la clasificación con un cómodo triunfo por 2 a 0 ante El Salvador en el estadio Azteca, lo que le permitió al conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino terminar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En tanto, Estados Unidos selló su pasaje pese a perder en su visita a Costa Rica, quien se alzó con un triunfo por 2 a 0, alcanzó en puntos a los estadounidenses, pero quedaron en cuarto lugar por diferencia de goles. Ahora, los ticos disputarán el repechaje ante Nueva Zelandia, quien goleó a Islas Salomón por 5 a 0 en el encuentro definitivo de Oceanía.

Resultados de los últimos partidos de las eliminatorias de Concacaf

  • Panamá 1 - 0 Canadá
  • Costa Rica 2 - 0 Estados Unidos
  • México 2 - 0 El Salvador
  • Jamaica 2 - 1 Honduras

Tabla de posiciones

    1. Canadá* - 28 puntos
    2. México* - 28
    3. Estados Unidos* - 25
    4. Costa Rica** - 25
    5. Panamá*** - 21
    6. Jamaica*** - 11
    7. El Salvador*** - 10
    8. Honduras*** - 4
    *Clasificado
    **Aseguraron al menos repechaje
    ***Eliminados