CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

April Fools' Day o Día de los Inocentes: algunas de las mejores bromas de todos los tiempos

Por Todd Leopold

(CNN) -- El Día de los Inocentes (April Fool's Day) no es lo que solía ser.

Las empresas lanzarán sus chistes. Todos se reirán, pero nadie será engañado.

Recordemos los días en que las bromas del Día de los Inocentes podían causar largas filas en las tiendas de licor o hacer que la gente huela sus televisores o llene de quejas las telefónicas del Servicio de Parques Nacionales.

Todos somos mucho más inteligentes ahora, ¿no?

¿Acaso no lo somos?

publicidad

Bien, para prepararte para este día de engaño, aquí están 10 de las mejores bromas de los 1 de abril. Después de todo, soldado prevenido no muere en guerra. O, como Abraham Lincoln señaló una vez: "No creas todo lo que lees en internet".

1. La pasta crece en los árboles

El 1 de abril de 1957, el programa de televisión "Panorama" de la BBC publicó un segmento sobre la cosecha de espaguetis suiza que disfruta de un "año excelente" gracias al clima templado y la eliminación del gorgojo de los espaguetis. Muchos británicos crédulos cayeron en la broma y ¿por qué no? La historia estaba en la televisión, que en ese entonces era un invento relativamente nuevo, y nunca mentiría, ¿verdad?

La historia fue clasificada como el engaño número 1 de todos los tiempos de April Fool's (el Día de los Inocentes) por el sitio web del Museum of Hoaxes, una excelente fuente de tonterías.

MIRA: ¿Por qué el 1 de abril se celebra el Día de los Inocentes?

2. El lanzador más rápido de todos los tiempos

George Plimpton, que siempre fue un escritor irónico, inventó la historia del lanzador de los Mets Siddhartha "Sidd" Finch para Sports Illustrated. La historia sobre Finch, que podía recorrer 270 kilómetros por hora por hora, apareció en el número del 1 de abril de 1985 de la revista, y los lectores de ojos de águila se dieron cuenta de inmediato: las primeras letras en las palabras del titular secundario de la historia deletreaban: "Feliz Día de los Inocentes". Pero otros se preguntaban si los Mets habían agregado a otro gran jugador a su plantel.

Más tarde, Plimpton convirtió la historia en una novela.

MIRA: Locutores rusos le juegan una "broma diplomática" a Elliott Abrams

3. La redefinición de pi

Pi es tan desafiante. ¿Cómo puede alguien trabajar con un número irracional que sigue y sigue y sigue? Los legisladores en Alabama supuestamente creían que debía hacerse algo al respecto, y aprobaron una ley en 1998 que redefinía 3,14159 ... a, simplemente, 3. Aunque la noticia fue un engaño de un hombre llamado Mark Boslough, se difundió y se creyó ampliamente. No es de extrañar: en 1897, la legislatura de Indiana intentó aprobar un proyecto de ley que establecía pi como 3,2.

4. Papel higiénico para zurdos

¿Por qué los diestros deben tener más acceso a la limpieza? En 2015, Cottonelle tuiteó que estaba lanzando un papel higiénico para zurdos.

El chiste llegó después de uno similar de Burger King en 1998 sobre su nueva "Whopper para zurdos".

Cottonelle pudo haber convencido a pocas personas, pero ese no fue el caso en 1973, cuando Johnny Carson hizo una broma sobre la escasez de papel higiénico. Los estadounidenses preocupados se aprovisionaron de inmediato. Bueno, nunca puedes estar tan seguro.

MIRA: YouTube cambia sus políticas y prohíbe los retos y bromas en la plataforma

5. El Taco Liberty Bell

En esta broma ya clásica de 1996, Taco Bell publicó anuncios en los periódicos que decían que había comprado el Liberty Bell "en un esfuerzo por ayudar a la deuda nacional". Incluso algunos senadores cayeron, y el Servicio de Parques Nacionales incluso celebró una conferencia de prensa para negar la noticia. Al mediodía, la cadena de comida rápida admitió la broma y dijo que estaba donando 50.000 dólares para el cuidado de la campana histórica. El valor de la broma, por supuesto, no tenía precio.

6. El Big Ben se vuelve digital

Los británicos son maestros de las bromas de April Fool's, y en 1980, el servicio en el extranjero de la BBC dijo que la icónica torre del reloj se estaba actualizando. La broma no cayó bien, y la BBC se disculpó. Sin embargo, eso no ha impedido que vuelva a aparecer en la era digital.

7. ¿TV en color? Pruebe las medias veladas

En otros chistes relacionados con la televisión, en 1962, la red nacional sueca contrató a un experto técnico que le dijo al público que sus transmisiones en blanco y negro podían verse a color usando unas medias de nylon. Muchos suecos creyeron la broma.

MIRA: Stephen Curry: Mis comentarios sobre la llegada a la Luna eran una broma

8. Adiós, Space Needle

En 1989, un programa de comedia de Seattle salió al aire y dijo que la Space Needle de la ciudad se había caído. Incluso tenía fotos. La noticia era una broma, por supuesto, pero eso no fue un consuelo para 700 personas alarmadas por la historia.

9. Google Gulp

A Google le encanta el Día de los Inocentes casi tanto como hacer doodles. En 2005, la compañía dijo que se estaba diversificando y lanzaba una nueva bebida: Google Gulp. Ayudaría "a lograr la máxima optimización de la corteza cerebral que pronto será agradecida". Además, ¡era baja en carbohidratos!

Agrégalo a la lista de productos de Google falsos, incluidos Google Romance, Gmail Paper y Google Voice for Pets.

MIRA: Este republicano colgó el teléfono dos veces a George Bush padre: Creía que era una broma

10. No navegues en internet si vas a beber

En 1994, la revista PC Magazine publicó una columna sobre un proyecto de ley que se abría paso a través del Congreso que prohibiría el uso de Internet mientras alguien estuviera bajo los efectos del alcohol. Aunque el nombre de la persona de contacto figuraba como Lirpa Sloof (lee su nombre al revés), muchas personas se tomaron la historia en serio.

En retrospectiva, sin embargo, tal vez aunque el proyecto de ley fuera falso, quizás no era tan mala idea.