CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de abril: El Ejército de Rusia se 'reorganiza' y podría intensificar ataques en el este

Por CNN Español

La guerra de Putin ha provocado un éxodo de Rusia, pero las opciones de escape se están reduciendo. Científicos logran secuenciar el genoma humano completo por primera vez. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El Ejército de Rusia se 'reorganiza' y podría intensificar ataques en el este

El Ejército de Rusia dice que ha pasado a una nueva fase de su llamada "operación militar especial" en Ucrania, afirmando que está cambiando su enfoque a la región de Donbás. ¿Está Rusia moviendo realmente tropas y equipos para concentrarse en el este de Ucrania, donde Moscú ha reconocido dos repúblicas separatistas? Sobre el papel, parece que sí. Análisis.

2

La guerra de Putin ha provocado un éxodo de Rusia, pero las opciones de escape se están reduciendo

"¿Cómo salir de Rusia?". Las búsquedas de Google de este término en ruso alcanzaron un máximo de 10 años dentro del país una semana después de la invasión de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero. Desde Moscú hasta la capital petrolera siberiana de Novosibirsk, los rusos buscan una salida anticipando un futuro sombrío en un país desgarrado por el aislamiento, la censura y beligerancia.

3

Corea del Norte no dice toda la verdad sobre su última prueba de misil balístico intercontinental, dice Seúl

El lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) por parte de Corea del Norte la semana pasada, del que se dijo que era el más formidable hasta la fecha, puede haber sido un arma menos avanzada de lo que se creía, según un funcionario militar surcoreano. Según él, lo que Pyongyang afirmó que era un nuevo ICBM Hwasong-17 era en realidad el más antiguo y ligeramente más pequeño Hwasong-15. ¿Qué implica esto?

Corea del Norte vuelve a ostentar su poder balístico 0:54

4

Comienza una nueva fase de la recuperación del mercado laboral en EE.UU.

El mercado laboral estadounidense ha recorrido un largo camino desde los peores días de la pandemia, cuando más de 20 millones de estadounidenses perdieron su empleo. Ahora la recuperación entra en una nueva fase, que probablemente será más lenta.

5

Científicos logran secuenciar el genoma humano completo por primera vez

En 2003, el Proyecto Genoma Humano hizo historia al secuenciar el 92% del genoma humano. Pero durante casi dos décadas desde entonces, los científicos han luchado por descifrar el 8% restante. Ahora, un equipo de casi 100 científicos logró revelar el genoma humano completo, la primera vez que se ha secuenciado en su totalidad, según los investigadores.

publicidad

A la hora del Café

Las bodas vuelven a estar en auge y serán más grandes y costosas que nunca

Dos años de incertidumbre por la pandemia obligaron a muchas parejas a posponer o incluso cancelar sus celebraciones nupciales. Pero las bodas están volviendo con ganas. Y este año, los eventos también serán mucho más grandes, y probablemente más caros en medio de niveles récord de inflación de los precios al consumidor.

Chris Rock insistió en que no quería presentar cargos, dice productor del programa de los Oscar

¿Cuánto valen y cómo comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022?

Aunque aún faltan varios meses para que comience a rodar el balón en los estadios de fútbol de Qatar, los aficionados han demostrado su gran interés por la Copa del Mundo este año desde meses atrás. Y la venta de entradas es prueba de ello.

Los 8 estadios del Mundial de Qatar 2022 2:09

Conoce al trotamundos que lleva casi diez años viajando por el mundo

Tom Grond salió a dar una vuelta al mundo en diciembre de 2012 y, casi una década después, sigue viajando. Este bloguero neerlandés, que antes trabajaba para el Gobierno de los Países Bajos, se describe ahora como un nómada y dice que no tiene planes de volver a su vida anterior.

¿Cómo hizo un bloguero para conocer 130 países? 1:06

¿Cuál es la magia de Selena? El legado de la cantante tejana sigue intacto

Han pasado 27 años desde la muerte de Selena Quintanilla. Sin embargo, su huella sigue tan intacta como sus canciones. Aquí, un repaso a su vida y música.


La cifra del día

180 millones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una liberación sin precedentes de petróleo de las reservas estadounidenses que ascendería a 180 millones de barriles.

Biden evalúa liberar petróleo de la reserva de Estados Unidos 0:43

La cita del día

"La exquisita efusión de amor que estoy experimentando en este momento me deja boquiabierta"

Scout Willis agradeció los mensajes de apoyo luego de que la familia anunciara que su padre, Bruce Willis, dejará la actuación porque padece afasia.

¿Cómo detectar y tratar la afasia, la condición que padece Bruce Willis? 3:09

La selección del día

Los 19 libros más esperados en abril de 2022

Todos estos libros están en preventa a través de Amazon y los puedes preordenar y pagarlos hasta el día de su lanzamiento.


Y para terminar

¿Quién es la mujer que lleva tatuada Messi en su espalda?

Messi y su tatuaje viral: lo que sabemos 0:36

Lionel Messi causó sensación en las redes sociales luego de mostrar que tenía un rostro tatuado en la espalda. El momento viral ocurrió después del empate entre Argentina y Ecuador, en la última fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.