CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Los partidos más importantes y los grupos más difíciles: lo que dejó el sorteo del Mundial

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con la asistencia de celebridades del mundo del espectáculo, leyendas del fútbol, funcionarios de la FIFA y entrenadores de las selecciones participantes, entre otros invitados, el sorteo del Mundial de Qatar 2022 realizado en Doha abrió el telón de la cita mundialista.

Los grupos de la Copa del Mundo quedaron así:

Tras el sorteo, cabe preguntarse, ¿existe un “grupo de la muerte”? Repasamos algunas cosas que se desarrollarán a partir del 21 de noviembre, cuando el primer partido (Senegal-Países Bajos) comience.

La fase de grupos para algunos de Conmebol

Argentina, cabeza del grupo C, debutará contra Arabia Saudita y su segundo partido será contra México (que comienza contra Polonia). Si alguno de los dos equipos no obtiene un triunfo en el primer encuentro, este partido podría ser definitorio. Cabe destacar que Argentina eliminó a México en los octavos de final en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El actual entrenador de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, es un argentino que tratará de impedir otro resultado adverso.

publicidad

Con la dirección de Lionel Scaloni, los argentinos están en un lugar considerablemente mejor que hace cuatro años en Rusia y tienen confianza en avanzar a la siguiente ronda.

¿Tienen los mexicanos razones para desanimarse por el grupo en Qatar? Para este periodista mexicano, es todo lo contrario. Conoce su opinión en el siguiente video:

México vs. Argentina, ¿se deben desanimar los mexicanos? 1:39

El Grupo G, que lidera Brasil, es tal vez el grupo más competitivo. Brasil ganó de manera holgada la eliminatoria de Conmebol. Suiza superó a Italia y clasificó directamente en la eliminatoria europea al ganar 5 partidos, empatar tres y ninguna derrota. Serbia, por su parte, superó a Portugal en la eliminatoria (mandándolo a repechaje) y tampoco perdió ningún partido. En el grupo también está Camerún, otro rival fuerte de África que se clasificó con 15 puntos de 18 posibles.

Ecuador tal vez tenga buenas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda. Comparte el grupo A con Países Bajos, un equipo con historia en la Copa del Mundo y posiblemente el rival a vencer para obtener el primer puesto del grupo. No obstante, el cabeza de serie de este grupo es el país anfitrión Qatar, que está por demostrar su valía como local pese a que no cuenta con tradición futbolística. Completa el grupo Senegal, que a duras penas superó a Egipto en penales para llegar al Mundial.

En el Grupo H se verá el enfrentamiento entre Uruguay y Portugal (cabeza de serie). Los sudamericanos eliminaron en Rusia 2018 a los europeos en octavos de final y sin duda buscarán una revancha. El de Qatar podría ser el último mundial de Cristiano Ronaldo, figura indiscutible de la selección portuguesa.

Pero no solo Portugal busca revancha ante Uruguay. Ghana fue el equipo que perdió ante Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en cuartos de final: se trata del partido en que Luis Suárez sacó con sus manos un balón en la línea de gol cabeceado por Dominic Adiyiah en los últimos segundos del encuentro (que terminó en penales).

Este es el grupo de México en el Mundial de Qatar 2022 1:55

Dos campeones del mundo, enfrentados

El partido más atractivo de la primera fase, sin duda, es el de España-Alemania en el Grupo E. Es el único grupo que tiene dos selecciones que han ganado un mundial de fútbol. Pero, ¿es el “grupo de la muerte”? Los dos equipos son los amplios favoritos para avanzar a la siguiente fase, y solo queda por ver la resistencia que pueda dar Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelandia (a jugarse el 13 o 14 de junio).

Mira en el siguiente video el análisis de Enrique Marqués sobre el España-Alemania, el segundo partido de este grupo:

España ante Alemania, el gran duelo del Grupo E 1:55

Estados Unidos e Irán se volverán a medir en un mundial de fútbol, esta vez en el grupo B, cuya cabeza de serie es Inglaterra. Los ingleses llegaron hasta semifinales en el Mundial de Rusia 2018 y su objetivo ahora es conquistar la final. Además de enfrentar a EE.UU. e Irán en este grupo, los ingleses están a la espera de otro rival, el del repechaje europeo que saldría entre Gales, Escocia o Ucrania.

El actual campeón del mundo, Francia, al menos en el papel no tiene una complicada fase de grupos. Dinamarca es tal vez su rival más fuerte en el grupo D, que se clasificó al Mundial con 27 puntos de 30 posibles en su grupo de eliminatorias. Túnez complementa el grupo y también el equipo que gane el repechaje entre Perú, Australia o Emiratos Árabes.

Lo interesante aquí con Francia es que, según se clasifiquen, podría darse un eventual encuentro contra Argentina en octavos de final, reeditando el partido de octavos de final del mundial pasado, en el que Francia venció 4-3 al equipo de Messi.

¿Argentina y Messi son favoritos? Mira en este video lo que opina Juan Ballesteros, periodista de la TV Pública argentina.

¿Es la Argentina de Messi favorita para ganar su grupo? 0:44