CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Inundaciones y deslizamientos en Brasil dejan al menos 14 personas muertas: la mitad son niños

Por -CNN-

(CNN) –– Las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en el estado de Río de Janeiro, Brasil, han dejado al menos 14 muertos, entre ellos 7 niños, dijo a CNN este sábado la Defensa Civil del Estado.

Al menos 7 personas murieron en Paraty y 6 en Angra dos Reis, dos ciudades turísticas en la costa suroeste del estado. Otra persona falleció en la ciudad de Mesquita.

Las lluvias comenzaron este jueves, provocando deslizamientos mortales en la región. El volumen de lluvia registrado en las últimas 48 horas fue el mayor registrado en Angra dos Reis, según el gobierno municipal de la ciudad.

Bomberos del estado de Río de Janeiro y autoridades de defensa civil están desplegados en las ciudades afectadas para ayudar a rescatar a las personas. La Defensa Civil no tiene una estimación de cuántas personas se encuentran desaparecidas hasta el momento.

Horas antes, la afiliada CNN Brasil reportó que un deslizamiento de tierra en la ciudad de Paraty cobró la vida de al menos a ocho personas: un padre y siete de sus hijos, que tenían entre 2 a 17 años. Un séptimo niño fue rescatado y transportado a un hospital, de acuerdo al informe.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, luego de que siete casas resultaran afectadas por deslizamientos de tierra en la comunidad costera de Ponta Negra, según funcionarios en Paraty. Más de 22 barrios sufrieron inundaciones y 71 familias quedaron desplazadas.

publicidad
inundaciones brasil

Las fuertes lluvias causaron deslizamientos de tierra en la ciudad de Angra dos Reis, donde murieron una niña de 4 años y un adolescente.

En el municipio de Mesquita, un hombre de 38 años murió electrocutado después de tres días de fuertes lluvias, informó CNN Brasil.

En la ciudad de Angra dos Reis, una niña de 4 años y un adolescente fallecieron y al menos nueve personas están desaparecidas, informó la afiliada citando a la defensa civil y a los bomberos. Cinco personas fueron rescatadas.

A principios de febrero, al menos 24 personas murieron y más de 1.500 quedaron desplazadas después de que el estado de São Paulo sufriera fuertes lluvias durante días. Lo que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.

Con información de Rodrigo Pedroso.