CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

Lo que aún queda sin resolver tras la bofetada de Will Smith

Por Lisa Respers France

(CNN) — Una semana después de que Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock mientras presentaba en los premios de la Academia, aún quedan preguntas sobre el incidente y sus consecuencias.

Estas son solo algunas de ellas:

La carrera de Will Smith

Smith, que pasó de un rapero familiar a una estrella de comedia en "The Fresh Prince of Bel Air" y luego a un gigante de la taquilla, ha construido su carrera para ser simpático dentro y fuera de la pantalla.

Esa es una de las razones por las que muchos inicialmente lo aclamaron por ser el "protector" de su esposa cuando golpeó a Rock después de que el cómico y actor hiciera una broma desde el escenario de los Oscar sobre el cabello muy corto de Jada Pinkett Smith.

"Jada te amo, 'G.I. Jane 2', no puedo esperar para verla", dijo Rock al presentar el premio al mejor documental.

publicidad

Luego, Smith subió al escenario, golpeó a Rock, regresó a su asiento y le gritó al comediante: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p**** boca!".

No está claro si Rock sabía que Pinkett Smith sufre de alopecia, que es la pérdida de cabello que puede ser causada por una respuesta autoinmune.

Smith debería estar en lo más alto después de su victoria como mejor actor, que llegó momentos después de la bofetada, por su papel en "King Richard".

Pero eso se ha visto ensombrecido por las acciones de esa noche y bien podría hacer que los estudios duden de trabajar con el actor, o al menos retrasen los proyectos planificados.

Como señaló Scott Mendelson de Forbes, "el incidente del Oscar destrozó una imagen cuidadosamente elaborada de 30 años de carisma de estrella de cine accesible, inofensivo y siempre activo".

Mucho parece depender de los movimientos que haga Smith en el futuro, ya que se disculpó públicamente con Rock y renunció a la Academia.

Rock todavía no ha dicho nada del todo

Tres días después del controvertido incidente, Rock pasó a otro escenario.

Durante un espectáculo de comedia para su "Ego Death Tour" en el Teatro Wilbur de Boston, se refirió brevemente a la bofetada.

"No tengo un montón de m***** que decir sobre lo que pasó, así que si vinieron aquí para escuchar eso, había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana", dijo Rock. " Y todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa m*****. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes", agregó.

Muchos esperan escuchar los pensamientos de Rock no solo sobre el golpe de Smith, sino también sobre si sabía de la condición médica de Pinkett Smith y las consecuencias de lo que se ha considerado uno de los momentos más impactantes en la historia de los Premios de la Academia.

Chris Rock bromeó en 2016 sobre Jada Pinkett Smith: mira lo que dijo 2:25

Otros en la vida de Rock han sido más vocales.

Su hermano menor, el comediante Tony Rock, acudió a Twitter para responder algunas preguntas, incluido cómo estaba su hermano mayor.

"Still rich", tuiteó Tony Rock, quien también se dirigió a su hermano cuando lo abofetearon en una de sus propias actuaciones de stand-up que se compartió en las redes sociales.

Sanciones de la Academia

Días después de los Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que había "iniciado procedimientos disciplinarios" contra Smith.

Si bien el actor ya renunció a la Academia, su presidente David Rubin dijo en un comunicado el viernes que el grupo "seguirá adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta el 18 de abril".

Esas acciones podrían incluir la expulsión permanente y cualquier otra cosa que se considere dentro del alcance de los estatutos y/o normas de conducta de la Academia.

Chloe Melas y Brian Stelter de CNN contribuyeron a este reporte.