CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Capturan a Dominic Taddeo, sicario de la mafia de Nueva York, luego de escapar de la custodia federal

Por Amir Vera, Amanda Musa

(CNN) -- El Servicio de alguaciles del sur de Florida capturó a un mafioso de Rochester, Nueva York, que se escapó de la custodia federal la semana pasada después de supuestamente fugarse de un centro de reinserción social cerca de Orlando.

Dominic Taddeo, de 64 años, fue detenido sin incidentes en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, este lunes por la mañana, según un comunicado de prensa de la agencia.

En febrero, según las autoridades, Taddeo fue trasladado desde una prisión de mediana seguridad en el condado de Sumter, Florida, a un centro de reinserción social cerca de Orlando. Estaba previsto que permaneciera allí hasta febrero de 2023.

El 28 de marzo, Taddeo no "regresó de una cita médica previamente autorizada. El 28 de marzo fue considerado en estado de fuga por la Oficina Federal de Prisiones", según un comunicado de prensa anterior.

Taddeo se declaró culpable en enero de 1992 de haber disparado fatalmente a tres personas en 1982 y 1983, y también de intentar disparar dos veces mortalmente a un líder de la mafia y de conspirar para matar a otra figura de la mafia, según el diario Democrat and Chronicle de Rochester.

-- Esta es una noticia en desarrollo.

publicidad