CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en Sacramento: La policía busca a varios sospechosos tras ataque que dejó 6 personas muertas y 12 heridas

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- La policía realiza una búsqueda exhaustiva de varios sospechosos de un tiroteo en el centro de Sacramento, California, que dejó seis personas muertas y otras 12 heridas la madrugada del domingo.

"Los agentes están trabajando para identificar a los responsables de este horrible acto. Sabemos que se produjo una gran pelea justo antes del tiroteo. Y hemos confirmado que hay múltiples tiradores", informó la jefa de la policía de Sacramento, Katherine Lester, el domingo por la tarde.

Tres hombres y tres mujeres murieron, indicó Lester, y los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. La oficina forense dijo que está trabajando para identificar y notificar a las familias de las víctimas.

Tiroteo en California deja 6 personas muertas y 12 heridas 0:32

Los investigadores están entrevistando a varios testigos y han localizado cientos de pruebas en el lugar de los hechos, incluida una pistola robada, afirmó Lester.

Tiroteo en Sacramento: La policía busca a varios sospechosos tras ataque que dejó 6 personas muertas y 12 heridas

Los agentes oyeron disparos y acudieron al lugar de los hechos

Los agentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos, cerca de la calle 10 y la calle K, después de oír disparos alrededor de las 2 de la madrugada y ver a gente corriendo, dijo la jefa de policía.

publicidad

Cuando llegaron, los agentes descubrieron una gran multitud y múltiples víctimas de disparos.

"Los agentes comenzaron a prestar asistencia médica a las víctimas que encontraron, incluida la reanimación cardiopulmonar, y, al mismo tiempo, trabajaron para estabilizar la escena y averiguar lo que pudieron sobre el crimen", dijo Lester en una conferencia de prensa el domingo.

La policía trabajó junto con miembros de la Patrulla de Carreteras de California y el Departamento de Bomberos de Sacramento en la escena, dijo. "Todos nuestros organismos trataron de salvar vidas".

Un video difundido en las redes sociales parece mostrar un altercado antes del tiroteo, dijo la policía en un comunicado. "Actualmente estamos trabajando para determinar qué relación, si es que hay alguna, tienen estos eventos con el tiroteo", dijo el comunicado.

El lugar de los hechos se encuentra a pocas manzanas de varios puntos de interés: el Capitolio del Estado de California, el Ayuntamiento de Sacramento y el Golden 1 Center, donde se celebran conciertos y eventos deportivos.

Una gran multitud estaba reunida en la zona cuando se produjeron los disparos, pero no está claro si la multitud estaba relacionada con un lugar o evento en particular, dijo Lester.

Algunos testigos han enviado pistas y vídeos relacionados con el tiroteo, dijo la jefa de policía, y parte del incidente fue captado por una cámara policial cercana.

"Estamos conmocionados y desconsolados por esta tragedia, pero también estamos decididos, como organismo, a encontrar a los responsables y a garantizar la justicia para las víctimas y sus familias", dijo Lester.

La ciudad tiene el "corazón roto”

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, calificó el tiroteo como "una tragedia sin sentido e inaceptable" que ha dejado a la capital de California con "el corazón roto."

"Los pensamientos y las oraciones no son suficientes", dijo. "Ya es hora de tener una conversación sensata sobre la pertenencia de armas en Estados Unidos. Tenemos una enfermedad, es una enfermedad en nuestro país, es una enfermedad en nuestra cultura".

Steinberg dijo que Sacramento seguiría invirtiendo en programas de intervención temprana y prevención de la violencia para los jóvenes.

"En nuestra ciudad estudiaremos la situación y haremos todo lo que podamos en el lado de la inversión, en de la seguridad pública y en de las armas, para proteger al público".

El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que el tiroteo había dejado a múltiples familias de luto. "El azote de la violencia con armas de fuego sigue siendo una crisis en nuestro país. Debemos poner fin a esta carnicería", dijo en un comunicado.

El presidente Joe Biden señaló que Sacramento es "otra comunidad devastada por la violencia de las armas", y pidió al Congreso que actúe en las medidas de control de armas.

"En un solo acto en Sacramento, seis personas han muerto y al menos una docena más han resultado heridas. Familias cambiadas para siempre. Sobrevivientes que tienen que curar heridas visibles e invisibles", dijo en un comunicado.