CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Evacuan edificio de apartamentos de en North Miami Beach después de que los ingenieros lo consideraran "estructuralmente" inseguro

Por Amanda Musa, Melissa Alonso

(CNN) -- La ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación de un edificio de cinco pisos y 60 unidades este lunes luego de una evaluación realizada por una firma de ingeniería del sur de Florida que encontró que el edificio era “estructuralmente defectuoso”.

La ciudad recibió una carta de una empresa de ingeniería este lunes notificando al dueño de la propiedad y a los funcionarios de la ciudad sobre sus hallazgos después de una investigación de meses, dice un comunicado,.

El edificio de apartamentos, Bayview 60 Homes, fue construido en 1972, según el comunicado. Cincuenta y cinco de las 60 unidades del edificio estaban ocupadas hasta este lunes, dicen funcionarios de la ciudad.

El edificio está a unos 5 kilómetros al norte del edificio Champlain Towers South que se derrumbó parcialmente el verano pasado.

Desde julio pasado, varias unidades en el edificio han estado en reparación antes de las inspecciones de recertificación de 50 años de la propiedad.

publicidad

Susset Cabrera, directora de comunicaciones de la ciudad de North Miami Beach, le dijo a CNN este lunes que el propietario del edificio “solicitó verbalmente que la ciudad ordenara una evacuación inmediata de los residentes” según el informe de ingeniería.

En el informe del 1 de abril, Bronislaus P. Taurinski Structural Engineers, la empresa de ingeniería contratada por el propietario de Bayview 60 Homes, descubrió que era necesario evacuar el edificio debido a una desviación en la elevación de las losas del piso del edificio.

“La deflexión en las losas excede las pautas del [Instituto Estadounidense del Concreto] para losas en dos direcciones”, según la carta.

Cabrera dice que el dueño de la propiedad les dijo a los residentes que evacuaran el lunes a las 2 pm. No está claro si los residentes recibieron alguna otra advertencia con anticipación.

“Tienen 24 horas para llevarse sus efectos personales. La ciudad programará un horario para que los residentes regresen más tarde esta semana para recoger muebles más pesados y artículos grandes”, dijo Cabrera en un correo electrónico a CNN.

En julio, la ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación de un edificio de 10 pisos, Crestview Towers, luego de que un informe determinara que la estructura del edificio no era segura.

“A los residentes de Crestview no se les ha permitido regresar a la propiedad porque las reparaciones estructurales comenzaron hace dos semanas”, dijo Cabrera a CNN.

"Las reparaciones eléctricas aún no han comenzado. Por lo tanto, el edificio sigue siendo inseguro hasta que la propiedad complete las reparaciones necesarias para volver a ocuparlo", añadió.