CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Rechazan recurso de amparo presentado por el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández para evitar extradición a EE.UU.

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Honduras declaró inadmisible un recurso de amparo presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández contra su extradición a Estados Unidos, informó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial. Por lo tanto, queda firme todo el proceso de extradición del exgobernante.

Los abogados del exmandatario habían presentado el recurso el 29 de marzo. La justicia estadounidense reclama a Hernández para que enfrente cargos relacionados con el tráfico de drogas. Un día antes, el pleno de 15 magistrados de la Corte ratificó el fallo de un juez natural para que Hernández sea extraditado.

Duarte agregó que ahora solo quedan los trámites administrativos que incluyen remitir el expediente a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que ejecute la extradición, trámite que puede durar horas o días.

Juan Orlando Hernández se ha declarado inocente en varias ocasiones de los cargos que le imputa la justicia de EE.UU., y está recluido desde el 15 de febrero en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de Honduras.