CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La Academia adelanta su reunión para decidir sobre sanciones a Will Smith

Por Chloe Melas, Lisa Respers France

(CNN) -- La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos adelantó la fecha prevista para decidir sobre las posibles sanciones contra el actor Will Smith por abofetear al comediante Chris Rock en la ceremonia de los Oscar de este año.

"Estoy convocando una reunión de la junta para la mañana de este viernes 8 de abril, a las 9:00 a.m. (hora del Pacífico), en lugar de la reunión programada previamente para el 18 de abril, para abordar las posibles sanciones para Will Smith en respuesta a sus acciones durante la transmisión de los Oscar el 27 de marzo”, declaró el presidente de la Academia, David Rubin, en una carta obtenida por CNN este miércoles.

"La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestros Estándares de Conducta, porque nuestra agenda incluía la posible suspensión del Sr. Smith de la membresía o su expulsión", dice la carta. "Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también darle la oportunidad de entregar a la junta una declaración por escrito al menos cinco días antes de esa reunión.

Según la carta, a la luz de la renuncia de Smith a la Academia el viernes pasado, "la suspensión o la expulsión ya no son una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica".

"Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se maneje de forma oportuna", escribió Rubin.

publicidad

Smith abofeteó a Rock después de que el cómico y actor hiciera una broma desde el escenario de los Oscar sobre el cabello muy corto de Jada Pinkett Smith.

"Jada te amo, 'GI Jane 2', no puedo esperar a verla", dijo Rock al presentar el premio al mejor documental.

Luego, Smith subió al escenario, golpeó a Rock, regresó a su asiento y le gritó al cómico: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!".

Poco más tarde, Smith obtuvo el Oscar al mejor actor por su papel en la película "King Richard".

Jim Carrey dice que habría demandado a Will Smith si él fuera Chris Rock 0:56