CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Raro dibujo de Miguel Ángel podría alcanzar los US$ 33 millones en venta en París

Por Reuters

(CNN) -- Un dibujo de Miguel Ángel, descubierto en 2019, será puesto a la venta el próximo mes por Christie's y podría alcanzar los 30 millones de euros (US$ 33 millones), dijo este martes la casa de subastas británica.

El dibujo, una de las pocas obras del artista renacentista italiano en manos privadas, fue vendido en 1907 en París y catalogado como obra de la escuela de Miguel Ángel. Fue largamente olvidado hasta 2019, cuando un especialista de Christie's lo reconoció como “un Miguel Ángel”.

Se cree que el dibujo es una de las primeras obras del artista, de finales del siglo XV. Reproduce un hombre tiritando representado en un fresco, "Bautismo de los neófitos", de Masaccio. Otras dos personas están de pie junto a él en el dibujo.

Un empleado de Christie's instala el dibujo "Un joven desnudo (según Masaccio) rodeado por dos figuras" de Miguel Ángel.

"Creo que este dibujo es uno de los descubrimientos más emocionantes realizados en el campo de los dibujos de los Antiguos Maestros en mucho tiempo", dijo Stijn Alsteens, director internacional del departamento de dibujos de los Antiguos Maestros de Christie's.

"Muestra a Miguel Ángel haciendo dos cosas al mismo tiempo, mirando a los artistas que lo precedieron, en este caso particular a Masaccio, así como a su propio trabajo y su carácter revolucionario, en particular la representación del cuerpo humano que se convierte en un aspecto tan importante tanto en las esculturas, pienso en el David de Florencia, o en las muchas, muchas figuras que pintó en la Capilla Sixtina", agregó Alsteens.

publicidad

La obra había sido declarada tesoro nacional francés, lo que impedía su exportación, pero el gobierno francés eliminó recientemente la designación, lo que permite que el dibujo se ofrezca a coleccionistas de cualquier parte del mundo, dijo Christie's.

Está previsto que el dibujo se exhiba en Hong Kong y Nueva York antes de ser subastado en París el próximo 18 de mayo.