CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Reportan agente herido en atentado en oficina del Servicio Penitenciario de Ecuador

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) – El Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad de Ecuador (SNAI) informó este miércoles que se registró un “hecho de violencia” contra un agente de seguridad penitenciaria que se encontraba en las oficinas centrales de la institución en Quito.

El agente trabajaba junto a otros funcionarios del SNAI cuando ocurrió el atentado que provocó que se activaran los protocolos de seguridad y un plan de contingencia para evacuar al personal de las oficinas.

El SNAI indicó que se trabaja en una investigación sobre el caso y que se solidariza con la familia del agente quien se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, según el Cuerpo de Agentes Penitenciarios.

Este hecho ocurre en medio de una nueva crisis penitenciaria en Ecuador registrada desde el domingo pasado tras la revuelta en la cárcel del Turi, en el sur del país, que dejó 20 reclusos asesinados, y alteraciones al orden en cuatro cárceles del país este martes.