CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Gobierno peruano declara estado de emergencia en la red vial nacional

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó por 30 días el estado de emergencia en la red vial nacional.

En la norma, publicada en el diario oficial El Peruano con fecha del miércoles, señalaron que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Durante la vigencia de la medida, quedan suspendidos los derechos constitucionales vinculados a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

El Ejecutivo argumentó en el decreto que la comandancia de la Policía recomendó la declaración del estado de emergencia en la red vial para “restablecer y preservar el orden interno, así como preservar los derechos constitucionales de la población”, debido a la situación originada por el paro de transportistas.

Por otra parte, la Presidencia informó en un tuit este jueves que Castillo participará en un Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, en la región Junín.