CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Nancy Pelosi da positivo en prueba de covid-19, según su portavoz

Por Annie Grayer, Clare Foran

(CNN) -- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene covid-19, según informó este jueves un portavoz de la demócrata californiana.

"Después de dar negativo esta semana, la presidenta Pelosi recibió un resultado positivo en la prueba de covid-19 y actualmente está asintomática", tuiteó Drew Hammill, subjefe de personal de Pelosi. "La presidenta está totalmente vacunada y reforzada, y está agradecida por la sólida protección que le ha proporcionado la vacuna".

Hammill anunció el resultado positivo de la prueba de Pelosi justo antes de su conferencia de prensa semanal, la cual fue cancelada. También dijo que una delegación del Congreso planeada para ir a Asia, que iba a ser encabezada por Pelosi durante las dos semanas de receso del Congreso, "será pospuesta para una fecha posterior".

Los representantes Katherine Clark, de Massachusetts, que también es líder demócrata adjunta de la Cámara de Representantes; Joaquín Castro, de Texas; Gregory Meeks, de Nueva York; Adam Schiff, de California; Derek Kilmer, de Washington; Debbie Wasserman Schultz, de Florida, y Scott Peters, de California, anunciaron esta semana resultados positivos de sus pruebas.

No es la primera vez que se informa de personas cercanas a Pelosi con covid-19.

El mes pasado, el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin dio positivo a covid-19 mientras asistía a una gala en Washington. Según una foto del evento, Pelosi se sentó junto a Martin en la gala.

publicidad

En julio de 2021, un alto cargo de la oficina de Pelosi dio positivo por covid.

Pelosi, la principal demócrata de la Cámara, tiene 82 años. Como presidenta de la Cámara, Pelosi es la segunda en la línea de sucesión presidencial detrás de la vicepresidenta.

-- Esta es una noticia en desarrollo. Sam Fossum de CNN contribuyó con este reportaje.