CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El Congreso de Perú aprobó una moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Congreso de Perú aprobó este jueves una moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar de manera irrevocable “por el bien moral de la nación”.

La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz Dulanto sustentó su propuesta y mencionó a las personas muertas en hechos vinculados con las protestas del paro de transportistas que comenzaron el 28 de marzo, y a una parte de la población que desaprueba el mandato del gobernante.

“En ocho meses ha habido 50 ministros de Estado y tres gabinetes ministeriales. Esta moción debe ser un acuerdo unánime de los congresistas, en solidaridad a los compatriotas fallecidos”, dijo Amuruz Dulanto, según un comunicado del Congreso.

Congreso de Perú vota en contra de la moción de vacancia de Castillo 2:26

La moción se aprobó con 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

Lo aprobado por el Parlamento es solo una exhortación de renuncia y aunque no es vinculante ni obliga al mandatario a dejar el cargo, representa una muestra de voluntad o posición política del parlamento.

publicidad

Hasta el momento, Castillo no se ha pronunciado sobre el tema. CNN se comunicó con Palacio de Gobierno y aún espera respuesta.