CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Viajar a Estados Unidos durante el covid-19: requisitos, vacunas y lo que debes saber

Por -CNN-

(CNN) -- Las condiciones para viajar a Estados Unidos han ido cambiando de acuerdo a la evolución de la pandemia y, justo para la temporada de verano de 2022, se han flexibilizado algunas medidas. Se espera que este viernes el gobierno del presidente Joe Biden anuncie que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) eliminarán el requisito de que los viajeros presenten una prueba negativa de covid-19 antes de entrar en EE.UU., según un alto funcionario del gobierno.

Si entre tus planes está viajar a Estados Unidos, esto es lo que necesitas saber y lo que podrás esperar en tu visita al país durante la pandemia de covid-19.

Los mejores países para viajar en 2022 0:54

Lo básico

Después de cierres restrictivos específicos de la nación durante gran parte de la pandemia, Estados Unidos reabrió sus fronteras a los visitantes completamente vacunados el 8 de noviembre de 2021.

¿Qué ofrece?

El tamaño y el alcance de Estados Unidos brindan a los viajeros muchas opciones.

Hay paisajes impresionantes (Alaska, Utah y la costa de Maine) y escapadas urbanas de renombre mundial (Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles).

publicidad

Hay variedad cultural (Boston, Austin y San Francisco) y comida deliciosa (Chicago, Nueva Orleans y Charleston).

Finalmente, tiene algunos de los mejores viajes por carretera del mundo (California Highway 1, Route 66 y Blue Ridge Parkway).

¿Quién puede ir a Estados Unidos?

Estados Unidos está abierto para recibir a todos los visitantes completamente vacunados, aunque hay algunas reglas específicas dependiendo del modo en que entren al país. (Los detalles en el siguiente intertítulo).

Esto significa que los viajeros no vacunados de países que no estén dentro de las prohibiciones de viaje de Estados Unidos no podrán entrar.

Los viajeros no vacunados que crucen las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá por motivos esenciales podrán entrar por algún tiempo. Pero, desde enero de 2022 se exige que los viajeros por motivos esenciales provenientes de México y Canadá estén totalmente vacunados.

Nueva logística de entrada a EE.UU. desde México y Canadá 1:51

Los requisitos para entrar a Estados Unidos

¿Necesito estar vacunado?

Para considerarse completamente vacunados, los viajeros deben haber recibido su segunda dosis (o una dosis para una vacuna de dosis única) 14 días antes de la llegada. Además, se debe presentar un comprobante o certificado que acredite la vacunación.

La vacuna debe tener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) o debe tener una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (como Astrazeneca). También se aceptarán vacunas de dosis mixta. Encuentra la lista completa de vacunas aceptadas aquí, además de los comprobantes aceptables para demostrar la vacunación.

Los estadounidenses no vacunados pueden entrar, pero las reglas son ligeramente más estrictas. Los ciudadanos de EE.UU. deberán proporcionar una prueba negativa de covid-19 tomada 24 horas antes de viajar. Se recomienda guardar cuarentena por siete días y realizar una segunda prueba de tres a cinco días después de la llegada.

Desde el 22 de enero de 2022, las reglas de prueba de vacunación se aplican a los viajeros que llegan por tierra, ferry o barcos y avión.

¿Necesito hacerme una prueba de covid-19?

Este requisito estaría a punto de cambiar para los vuelos. Según un alto funcionario del gobierno de Joe Biden, este viernes se espera el anuncio de que los CDC van a eliminar el requisito de que los viajeros que lleguen por avión presenten una prueba negativa de covid-19 antes de entrar en EE.UU. Esta medida entraría en vigor a partir de la medianoche del 12 de junio. Se trata justamente de una decisión que el sector de los viajes y las aerolíneas habían presionado durante meses.

Sin embargo, si estás planeando visitar Estados Unidos en más de 90 días, ten en cuenta que los CDC volverán a evaluar su decisión en ese plazo. Y, si deciden que es necesario restablecerla, debido a una nueva variante preocupante por ejemplo, lo harán.

Ahora bien, para los viajes terrestres y por ferry, el requisito de la prueba de covid-19 se eliminó desde el 21 de abril de 2022, según aparece en el sitio web de los CDC. Aunque igual quienes entren a EE.UU. por estas vías deben estar vacunados y presentar el respectivo comprobante.

Si te recuperaste recientemente de covid-19, debes presentar el resultado positivo de la prueba de detección de covid-19 realizada máximo 90 días antes de la partida del vuelo y una carta de un médico o de un funcionario de salud pública que certifique que puedes viajar, según los CDC.

¿Cómo ha evolucionado el covid-19 en Estados Unidos?

Hasta el 10 de junio de 2022, Estados Unidos ha registrado poco más de 85 millones de contagios y 1.010.808 muertes por covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Al menos un 65% de la población está totalmente vacunada, según datos de los CDC, y el 45% ha recibido una dosis de refuerzo.

¿Qué pueden esperar los visitantes de su viaje a Estados Unidos?

En general, Estados Unidos está abierto principalmente a lugares que los turistas suelen disfrutar: parques nacionales y estatales, estaciones de esquí en invierno, museos, restaurantes, lugares de entretenimiento, parques temáticos y demás. Sin embargo, los espectáculos y lugares individuales pueden cerrar temporalmente durante los brotes de covid.

Las regulaciones sobre las pruebas de ingreso, las vacunas y las cuarentenas pueden variar mucho según el estado, el condado y la ciudad. Es importante verificar las reglas de sus destinos antes de viajar. Esta guía de CNN proporciona enlaces a las reglas de covid e información de seguridad para cada estado.

Sobre el uso de mascarillas, actualmente los estados, con excepción de Hawai, ya no requieren el uso de mascarillas en lugares públicos. Que debas o no usarla es una cuestión totalmente diferente, dicen los expertos.

Hawai y los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes en el Caribe tienen algunas de las reglas más estrictas para viajar dentro de Estados Unidos. Obtén más información sobre Hawái aquí. Obtén más información sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses aquí.

Algunas de las principales ciudades turísticas de EE.UU. (Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans y Washington, entre otras) actualmente tienen mandatos de vacunas o pruebas para lugares de entretenimiento en lugares cerrados. Obtén más información sobre cómo visitar la ciudad de Nueva York aquí.

Enlaces útiles

Nuestra cobertura reciente

Conoce todos los detalles en nuestro artículo con las preguntas más frecuentes sobre reglas de viaje en Estados Unidos, o si estás contemplando ir a Nueva York, ve nuestra información más reciente aquí.

Los viajes están generando tracción en Estados Unidos. Yellowstone, por ejemplo, registró el mayor número de visitantes de la historia en 2021. Si te agrada guardar la distancia, esta es una guía sobre cómo escapar de las multitudes en el Parque Nacional Zion.

Las personas que vuelen al Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York encontrarán una Terminal B modernizada.

Finalmente, esta galería de 22 de los mejores lugares para visitar en Estados Unidos puede ayudarte a comenzar a hacer planes.