CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Viajar a Cuba durante el covid-19: requisitos, vacunas y lo que debes saber

Por CNN Español

(CNN Español) -- Durante meses, el turismo y la gran mayoría de los viajes internacionales a Cuba estuvieron detenidos para visitantes por cuenta de la pandemia de covid-19.

Las calles de La Habana, la capital cubana, que alguna vez estuvieron llenas de turistas, quedaron vacías por cuenta de la pandemia.

Pero desde finales de diciembre de 2021, Cuba le dio a bienvenida nuevamente a turistas internacionales, en ese momento con algunos requisitos. Ahora, desde abril de 2022, muchos de estos se han modificado.

¿Qué requisitos deben cumplir para entrar a Cuba?

Cuba tiene un Control Sanitario Internacional que busca controlar los contagios de covid-19, sin embargo a partir del 4 de abril, el país flexibilizó algunos requisitos para el ingreso de viajeros internacionales, debido a "la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados", según reportó la agencia cubana de noticias, Granma.

Cuba eliminó el requisito de prueba de covid-19 ya sea antígeno o PCR para el ingreso al país, informó Granma. Tampoco será necesario presentar un certificado de vacunación contra el covid-19.

publicidad

En el aeropuerto Internacional se mantendrán las pruebas aleatorias y gratuitas para viajeros internacionales "teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen", según Granma.

Es obligatorio el uso de tapabocas en todos los puntos de ingreso al país.

¿Qué pasa si una persona da positivo por covid-19 en Cuba?

Las personas que resulten positivas para covid-19 ya en la isla, serán ingresadas en entidades de salud designadas para cuarentenas en cada territorio, serán aislados y se les tomará una prueba al séptimo día que, de ser negativa, la persona podrá ser dada de alta, según reportó Granma.

Las personas que resulten positivas para coronavirus deberán asumir los costos del alojamiento y transporte durante los días de su aislamiento, informó Granma.

Se siguen teniendo en pie medidas como lavado de manos y distanciamiento físico en lugares públicos.