CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un video muestra a un trabajador sanitario en Shanghái matando a golpes a un perro después de que su dueño diera positivo de covid-19

Por -CNN-

(CNN) -- Un video de un perro golpeado hasta la muerte por trabajadores de prevención de covid-19 en Pudong, Shanghái, se hizo viral este miércoles en la red social china Weibo.

El video, grabado por un residente en un complejo turístico llamado Xinghai Jiayuan, muestra a un trabajador de prevención de covid-19 golpeando tres veces a un perro corgi con una pala. El perro murió en el lugar de los hechos.

En dos fotos publicadas en Internet, se ve al corgi corriendo tras un autobús de traslado que lleva a su dueño a un centro de aislamiento. En otra foto se ve cómo se llevan su cadáver en una bolsa de plástico amarilla.

El video y las fotos han sido reenviados y borrados por varios usuarios. CNN no puede identificar al autor original del video.

Aplicación de productos básicos muestra escasez para comprar comida en Shanghái 0:53

El comité residencial de Xinghai Jiayuan, que supervisa las labores de prevención de covid-19, reconoció el incidente en una entrevista del medio de comunicación local Feidian este jueves.

publicidad

En la entrevista, un miembro del personal de Xinghai Jiayuan explicó la razón por la que se mató al perro: "Porque el dueño del corgi se contagió de covid-19 y la gente tiene miedo de las bacterias y la transmisión. No lo hemos pensado bien. Nuestro director le ha dicho al dueño que le compensarían después".

CNN hizo múltiples llamadas al comité de la residencia.

Aunque los informes sobre matanza de mascotas para la prevención del covid-19 son aislados y poco frecuentes, el perro no es la primera mascota que han matado los trabajadores de prevención.

Los funcionarios del gobierno local de Huizhou, en la provincia de Guangdong, y de Shangrao, en la provincia de Jiangxi, han suspendido a su personal por matar a las mascotas.

La Comisión Nacional de Salud de China ha declarado que hasta ahora no hay pruebas de que las personas se hayan contagiado el covid-19 de las mascotas.

Shanghái registra más de 20.000 casos de covid-19

Shanghái registró el jueves 21.222 nuevos casos  transmitidos por un contagio local, según la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Con la cifra de este jueves, Shanghái supera los 130.000 casos en total desde que comenzó el último brote en marzo.

En toda China se registraron un total de 24.101 casos.

Endurecen medidas de confinamiento en China por covid-19 0:44

Según Wu Qianyu, funcionario del departamento de salud de Shanghái, el 69% de los pacientes tienen entre 18 y 60 años. El paciente más joven tiene 10 días de vida, mientras que el de mayor edad registrado hasta ahora tiene 98 años.

El brote de Shanghái se ha extendido a las ciudades cercanas, como Hangzhou y Ningbo, en la provincia de Zhejiang. Algunas ciudades cercanas han sido bloqueadas. Kunshan, en la provincia de Jiangsu, inició un cierre de cuatro días el 7 de abril. En Haining, Zhejiang, el cierre de la ciudad comenzó el 4 de abril.

Muchos bancos, entre ellos el Banco de China, el Banco de Construcción de China (CCB), el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco Agrícola de China, anunciaron que permitirán el pago tardío de la hipoteca a las personas afectadas por el brote, , según el medio de comunicación estatal Xinhua.