CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Un dominante Leclerc se lleva el GP de Australia; "Checo" Pérez sube al podio en segundo lugar

Por CNN Español

(CNN Español) -- El piloto de Ferrari Charles Leclerc dominó de principio a fin el Gran Premio de Australia de este domingo, dejando muy atrás a todos sus competidores para llevarse el circuito.

Leclerc no solo ganó la carrera, sino que consiguió el primer "Grand Slam" de toda su carrera en Fórmula 1. Esto significa que el piloto monegasco se llevó la pole position, consiguió la victoria en el GP, tuvo la vuelta más rápida y estuvo en primera posición en cada vuelta del Gran Premio.

Charles Leclerc acabó el GP de Australia con un tiempo de 1:27:46,548. Más de 20,5 segundos atrás de él, Sergio "Checo" Pérez consiguió subirse al podio en segundo lugar, lo que se traduce en un importante resultado para su escudería Red Bull Racing luego de que su compañero Max Verstappen se retirara de la carrera en la vuelta 39 (de 58 en total) por fuego en el motor.

Con la segunda posición de "Checo" Pérez en el GP de Australia, el piloto mexicano logró su primer podio de la temporada 2022. En su cuenta de Twitter, "Checo" celebró su podio, pero también destacó el retiro de la carrera de Verstappen y la importancia que tenía esta carrera.

"¡Feliz de estar de vuelta en el podio! Es una pena que hayamos perdido a Max. Era un día importante para el campeonato. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. ¡Vamos, Red Bull Racing!", escribió Pérez en un tuit.

Tras el GP de Australia, hay un gran contraste entre Ferrari y Red Bull: mientras que Leclerc lleva dos carreras ganadas de tres que se han realizado en esta temporada, Verstappen se ha retirado en dos carreras y en otra más consiguió la victoria.

"Ya estamos a millas de distancia (del campeonato)", dijo Verstappen a la Fórmula 1. "No quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento. Creo que es más importante terminar las carreras".

Hasta el momento, Leclerc está en primer lugar del campeonato de pilotos ("Checo" está en cuarto y Verstappen hasta el sexto). En el campeonato de constructores, Ferrari se ubica en la primer posición, seguido de Mercedes y de Red Bull.