CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Cómo recibir el 50% del crédito tributario por hijos en la declaración de impuestos de 2022?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se acerca la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos 2022 en Estados Unidos y un punto importante para esta temporada fiscal es el crédito tributario por hijos.

El Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que ayudó a aliviar la presión económica en EE.UU. en medio de la pandemia, entregó pagos por adelantado de hasta el 50% del crédito tributario por hijos a los contribuyentes que reunían los requisitos, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

"Si recibiste pagos por adelantado, puedes reclamar el resto del crédito tributario por hijos, en el caso de ser elegible, cuando presentes tu declaración de impuestos" de este año, agrega el IRS. Para conocer los requisitos que se necesitan para ser elegible, da clic aquí.

Entonces, si eres elegible y recibiste los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos en 2021, puedes recibir el resto del crédito que no recibiste el año pasado como medida de alivio en la pandemia. Puede ser el 50% restante o incluso más, dependiendo cuánto hayas recibido.

Para obtener el crédito restante, el IRS dice que "debes conciliar (comparar) el total que recibiste (en 2021) con la cantidad que puedes reclamar" en la declaración de impuestos 2022.

publicidad

Y para conciliar los pagos por adelantado en tu declaración de este año, son necesarios dos pasos, de acuerdo con el IRS:

Si tienes más dudas respecto de la devolución del crédito tributario por hijos, las puedes resolver en la página del IRS en español dando clic aquí.