CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Freddy Rincón, exfutbolista colombiano, en estado crítico tras sufrir fuerte accidente automovilístico en Cali

Por CNN Español

(CNN Español) -- Freddy Rincón, futbolista de la selección de Colombia en la década de 1990, "se encuentra en condiciones críticas" tras sufrir un serio accidente automovilístico la madrugada de este lunes en la ciudad de Cali, informó a medios locales el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo

El accidente fue entre una camioneta (con cuatro ocupantes, incluido el exjugador) y un autobús alimentador del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO), dijo Candelo. De forma preliminar, hay cinco personas heridas, agregó.

"Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, a la altura de la calle quinta con carrera 34, colisionaron dos vehículos: uno tipo buseta de la empresa de transporte masivo MIO y una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes. Tenemos hasta este momento reportes de manera informal que cinco personas resultaron lesionadas", dijo Candelo a El País Cali.

Los daños al auto en el que iba Freddy Rincón 0:56

Asimismo, el subsecretario comentó que al conductor del bus se le practicó la prueba de alcoholemia y salió negativa.

Por su parte, el doctor Laureano Quintero, de la Clínica Imbanaco de Cali, confirmó a medios de comunicación que Freddy Rincón ingresó la mañana de este lunes al hospital por un trauma craneoencefálico severo.

publicidad

"Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófano, de donde pasará al área de cuidado intensivo", declaró el doctor Quintero.

La condición de Rincón es muy crítica, según médico 1:07

En su carrera, Freddy Rincón jugó para clubes colombianos, brasileños y europeos como el Nápoli o el Real Madrid. Además, fue seleccionado de Colombia de 1990 a 2001, lapso en el que participó en tres mundiales.