CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

¿Cuándo se juegan las semifinales de la UEFA Champions League y la final?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La UEFA Champions League ya tiene definidos los duelos de semifinales, ronda en la que ya no hay sorteo pues los enfrentamientos ya quedaron decididos en el sorteo de los de los cuartos final el pasado 18 de marzo.

Habrá enfrentamiento de españoles contra ingleses en las semifinales de la Champions League.

Manchester City se enfrentará al Real Madrid, mientras que el Liverpool jugará la semifinal contra el Villarreal.

Los cuatro mejores equipos de Europa se darán cita entre el último tramo de abril y principio de mayo. La ida de las semifinales se jugará el 27 de abril a las 3 PM hora de Miami, (21:00 horas de Europa Central) y la vuelta se decidirá el miércoles 4 de mayo a la misma hora.

Este miércoles, Liverpool empató 3-3 con Benfica  y la serie quedó 6-3 a favor del equipo de Jürgen Klopp, que validó su ventaja y favoritismo. Por su parte, el Manchester City empató 0-0 con Atlético de Madrid, eliminando al conjunto colchonero tras el 1-0 a favor en la ida.

publicidad

El martes Real Madrid llegó a la semifinal tras superar con algo de épica y angustia al Chelsea, mientras que el Villarreal sorprendió al eliminar al Bayern de Múnich.

Pep Guardiola, técnico del City, vuelve a enfrentar al Real Madrid en busca de levantar por fin un trofeo de Champions con el equipo inglés.

Estos serán los enfrentamientos que definirán al finalista del torneo de clubes de fútbol más importante del mundo:

Ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2022 - 27 de abril

  • Liverpool - Villarreal
  • Manchester City - Real Madrid

Vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2022 - 4 de mayo

  • Villarreal - Liverpool
  • Real Madrid - Manchester City

¿Cuándo y dónde se celebra la final?

La final de la UEFA Champions League cambió el escenario que había sido previsto originalmente para la final del torneo debido a la guerra en Ucrania. En un principio, el partido decisivo se iba a disputar en San Petersburgo, Rusia, pero finalmente la UEFA tomó la decisión de cambiar la localización a París, Francia.

El enfrentamiento se jugará en el Stade de France de Saint-Denis el próximo 28 de mayo a las 21:00 horas (horario de Europa central). El estadio, uno de los más grandes de Europa, cuenta con una capacidad de más de 80.000 espectadores.

El Stade de France fue construido para albergar los partidos de la Copa del Mundial de la FIFA 1998. Según la UEFA, ha acogido dos finales de la Copa de Europa de las cinco que se han disputado en París.

  • 1956 Real Madrid 4-3 Reims (Parc des Princes, París)
  • 1975 Bayern 2-0 Leeds (Parc des Princes, París)
  • 1981 Liverpool 1-0 Real Madrid (Parc des Princes, París)
  • 2000 Real Madrid 3-0 Valencia (Stade de France, Saint-Denis)
  • 2006 Barcelona 2-1 Arsenal (Stade de France, Saint-Denis)