CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Viajar a Puerto Rico durante el covid-19: requisitos, vacunas y lo que debes saber

Por Forrest Brown

(CNN) -- Puerto Rico, que junto con Hawai mantuvo algunas de las medidas contra covid-19 más estrictas de Estados Unidos, anunció el lunes 7 de marzo que relajaría las restricciones de viaje.

Desde el jueves 10 de marzo, el territorio estadounidense en el Caribe ya no exige que los viajeros nacionales presenten una prueba de vacunación o se sometan a la prueba de covid-19 antes de su llegada, según Discover Puerto Rico.

Para los visitantes internacionales que vienen a Puerto Rico, se aplican los mismos requisitos de entrada a EE.UU.

Requisitos de vacunas y pruebas covid que aplican en Puerto Rico y EE.UU. para viajeros internacionales

Los visitantes internacionales mayores de 18 años deben estar completamente vacunados para entrar, salvo algunas excepciones.

Todos los pasajeros aéreos de 2 años o más que tengan un vuelo con destino a Estados Unidos desde un país extranjero deben dar negativo en la prueba de covid-19 como máximo un día antes del viaje o presentar documentación de haberse recuperado recientemente de covid-19 antes de embarcar en su vuelo.

publicidad

¿Y las mascarillas?

También desde el jueves 10 de marzo, el gobierno de Puerto Rico puso fin a los requisitos de mascarilla para los establecimientos en interiores y exteriores.

También eliminó los límites de capacidad para los establecimientos privados y públicos, como restaurantes, bares, teatros y lugares de eventos.

Ya no se exigirá a las personas que entren en los establecimientos privados y públicos que presenten una prueba de vacunación o resultados negativos de la prueba covid-19. Esto incluye también a los moteles y otros alojamientos.

Sin embargo, "se seguirá recomendando el uso de mascarillas en situaciones en las que no se pueda garantizar el estado de vacunación", señaló Discover Puerto Rico en un comunicado de prensa, y "las empresas individuales siguen reservándose el derecho a establecer sus propias directrices y operaciones de salud y seguridad".

Por ahora, las personas deben seguir usando mascarillas en el transporte público (incluyendo aviones, trenes, metros, autobuses y taxis) mientras viajan hacia, dentro o fuera de Estados Unidos.

Llegada de cruceros

Para que los barcos puedan entrar en Puerto Rico, todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados con una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los pasajeros de 12 años o más que no estén vacunados no pueden desembarcar de los barcos en Puerto Rico.