CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Cuba Gooding Jr. se declara culpable de contacto forzado

Por Sonia Moghe, Jennifer Henderson

(CNN) — El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable este miércoles de un cargo menor por tocar a la fuerza a una mujer en un club nocturno de la ciudad de Nueva York en 2018.

Gooding admitió haber besado a la mujer, una camarera del club, en los labios sin consentimiento. También admitió otros dos incidentes de contacto no consentido en octubre de 2018 y junio de 2019.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Gooding continuará con el tratamiento de modificación de comportamiento y alcohol durante seis meses y no tendrá nuevos arrestos. Después de ese tiempo, puede volver a declararse culpable de acoso y potencialmente sellar su caso.

Si sigue con éxito los términos y vuelve a declararse culpable del cargo menor, Gooding puede enfrentar una sentencia por tiempo cumplido. Si no cumple con los términos, podría enfrentar hasta un año de cárcel.

"Cuba Gooding Jr. entró hoy en un nuevo alegato por el cual en seis meses su caso será resuelto con una violación, que no es un delito, lo que resultará en ausencia de antecedentes penales", dijo el abogado de Gooding, Peter Toumbekis, en un comunicado a CNN.

publicidad

El caso contra Gooding, plagado de demoras, comenzó en junio de 2019 cuando el actor fue acusado de tocar a la fuerza.

Se presentó un cargo adicional contra él en octubre de 2019.

Anteriormente se había declarado inocente de esos cargos.

Los abogados de Gooding en un momento presentaron una moción para desestimar el caso, pero fue denegada.

El juicio de Gooding estaba programado para comenzar en abril de 2020, pero se retrasó debido a los bloqueos debido a la pandemia de coronavirus.

En agosto de 2020, los fiscales de Manhattan dijeron que al menos 30 mujeres habían presentado acusaciones de tocamientos no deseados por parte del actor ganador del Oscar.

El asistente del fiscal de distrito, Coleen Balbert, dijo en la corte este miércoles que Gooding ha estado en terapia desde septiembre de 2019 para abordar el comportamiento en el que se involucró y asegurarse de que no reincida.