CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La esposa del futbolista Eduardo Salvio lo acusa de haberla atropellado

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- El futbolista de Boca Juniors Eduardo Salvio fue denunciado este jueves por su esposa Magalí Aravena, quien lo acusa de haberla atropellado con su automóvil. Dice que el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este jueves, hora local, en el barrio Puerto Madero de Buenos Aires, según el reporte de la Policía de la Ciudad.

En declaraciones a TyC Sports, Mariano Cúneo Libarona, abogado de Eduardo Salvio, dijo que cliente acudirá a la justicia para aclarar lo ocurrido: “Lleva muchos testigos y varias pruebas que van a acreditar su inocencia. Tiene mucha prueba, es un hecho que va a quedar claro, lo que sucedió y que no es responsable absolutamente en nada”, afirmó.

CNN intentó contactarse con Salvio y con su representante para obtener una reacción ante esta denuncia, pero no ha tenido respuesta hasta el momento.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso CNN, Aravena se acercó al domicilio que compartía con el futbolista hasta hace una semana con intenciones de hablar. Al llegar al lugar habría encontrado a Salvio en su auto con una mujer.

De acuerdo con el parte policial, Aravena se ubicó delante del vehículo “solicitándole hablar”, cuando Salvio “comienza a avanzar con intenciones de retirarse del lugar” y entonces la denunciante fue impactada con la rueda delantera del vehículo. Luego, el futbolista dio marcha atrás y se dio a la fuga, según el relato.

publicidad

Aravena sufrió una excoriación en la pierna derecha, por lo que fue atendida por una ambulancia del servicio de emergencias Same. Luego fue derivada al Hospital Argerich con un diagnóstico de "traumatismo por flexión en miembro inferior derecho", según consta en la denuncia.

La denunciante dijo, según el documento, que desde hace 10 años está con Salvio, con quien tiene dos hijos, y que, de común acuerdo, “decidieron tomarse un tiempo” en la relación hace una semana.

El futbolista de 32 años no se presentó este jueves a la práctica con su equipo, Boca Juniors, confirmaron dos fuentes del club a CNN. La institución publicó un comunicado en el que “se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual".

De igual manera pone a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar”, informa el club.

Salvio había disputado el último martes el partido que su club, Boca Juniors, le ganó 2 a 0 a Always Ready (Bolivia), en la Copa Libertadores de América.