CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn está detenido sin fianza: no se declaró culpable ni inocente

Por Sonia Moghe

(CNN) -- El sospechoso del tiroteo del metro de Brooklyn se presentó este jueves en el tribunal federal para su comparecencia inicial, durante la cual no se declaró culpable ni inocente y se determinó que estaría detenido sin fianza.

Frank James ha sido acusado por el tribunal federal de Brooklyn de violar una ley que prohíbe los ataques terroristas y otros ataques violentos contra un sistema de transporte masivo.

Los defensores federales asignados a James consintieron en que permaneciera en prisión preventiva, pero se reservaron el derecho a cambiar de postura más adelante.

Los abogados defensores también pidieron una evaluación psiquiátrica para su cliente pero solo con fines médicos.

Esto no es para evaluar la competencia mental sino para evaluar cualquier posible necesidad médica.

Brooklyn fianza

La policía de la ciudad de Nueva York y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley conducen al sospechoso del tiroteo en el metro, Frank R. James. (Crédito: Seth Wenig/AP)

Los defensores también hicieron una petición especial de pastillas de magnesio para los calambres en las piernas del sospechoso.

El sospechoso llevaba un uniforme de prisión de color caqui y una mascarilla quirúrgica azul durante su comparecencia ante el tribunal federal.

James habló una vez, cuando se le preguntó si había visto la denuncia, solo para reconocer que lo había hecho.

El fiscal dijo al juez de instrucción que el sospechoso "perturbó el sistema de transporte en una forma no vista en esta ciudad en 20 años".

"En este caso, el sospechoso abrió fuego de forma aterradora contra los pasajeros de un metro abarrotado", dijo la fiscal Sara Winick. Continuó describiendo el ataque como "premeditado y cuidadosamente planeado" y que "causó terror".

Con información de Mark Morales.