CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Estados Unidos se une a otros países para acoger la cumbre mundial de covid-19 en mayo

Por Betsy Klein

(CNN) -- Estados Unidos se unirá a Belice, Alemania, Indonesia y Senegal para acoger la segunda cumbre mundial de covid-19, que presidirá el propio Estados Unidos. El evento se celebrará virtualmente el 12 de mayo.

La primera cumbre mundial de covid se celebró en septiembre de 2021.

"Antes de la cumbre del 12 de mayo, hacemos un llamamiento a los líderes mundiales, a los miembros de la sociedad civil, a las organizaciones no gubernamentales, a los filántropos y al sector privado para que asuman nuevos compromisos y aporten soluciones para vacunar al mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria, para todos y en todas partes", dijeron los países en una declaración conjunta.

Entre los temas que se tratarán están la vacunación, las pruebas y los tratamientos, el personal sanitario, la investigación y el desarrollo, y la financiación de la preparación para la pandemia.