CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Encuentran muertos a tres marineros de EE.UU. del mismo portaaviones en menos de una semana

Por Oren Liebermann, Barbara Starr

(CNN) -- Tres marineros del portaaviones USS George Washington fueron encontrados muertos en menos de una semana, dijo la Marina, mientras el Servicio de Investigación Criminal Naval y las autoridades locales investigan las muertes.

Un marinero fue encontrado sin respuesta a bordo del portaaviones el pasado viernes, mientras que otros se hallaron en lugares fuera de la base el 9 y 10 de abril.

"Aunque estos incidentes siguen siendo objeto de investigación, no hay indicios iniciales que sugieran que exista una correlación entre estos trágicos acontecimientos", dijo la comandante Reann Mommsen, portavoz de la Marina.

La Armada no facilitó la causa de la muerte de ninguno de los tres, pero el buque llevó a bordo un Equipo Especial de Intervención Psiquiátrica Rápida. Estos equipos están destinados a proporcionar apoyo de salud mental a corto plazo después de un evento traumático, como la pérdida de una vida.

La Armada identificó al marinero hallado muerto el 9 de abril como el Especialista en Servicios Minoristas de 3ª clase Mikail Sharp. La Armada identificó a la marinera hallada muerta el 10 de abril como la electricista de comunicaciones interiores de 3ª clase Natasha Huffman.

publicidad

La Marina no identificó al tercer marinero que fue encontrado sin respuesta a bordo del barco el viernes y que murió.

"Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia, amigos y compañeros de nuestros marinero", dijo Mommsen.

El USS George Washington es un portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz. Actualmente se encuentra en Newport News, Virginia, donde está siendo sometido a una revisión compleja y de reabastecimiento de combustible, un proceso que se realiza una sola vez para reemplazar el combustible nuclear de la nave y reacondicionarla para futuras operaciones. El buque se encuentra en Newport News desde agosto de 2017.