CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Corte Suprema de Honduras confirma extradición a EE.UU del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras confirmó este miércoles la decisión de un juez que autorizó la extradición a Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, informó el Poder Judicial hondureño en un comunicado.

El fallo del máximo tribunal se produjo tras analizar una apelación presentada por la defensa de Bonilla, según el boletín.

Ahora que ha sido concedida la extradición, el juez de primera instancia ordenará la entrega del exfuncionario a las autoridades estadounidenses mediante las instituciones del Poder Ejecutivo, se indicó en el documento.

Bonilla permanecerá bajo prisión preventiva en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, donde está desde el 10 de marzo, informó el Poder Judicial.

La justicia estadounidense solicitó la extradición del exdirector de la Policía Nacional para que responda por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

publicidad

Bonilla se ha declarado inocente en varias ocasiones de los cargos que se le imputan.

A través de la dirección de comunicaciones de la Defensoría Pública, la defensa del exfuncionario dijo a CNN este miércoles que no se pronunciarán sobre la decisión de la Corte Suprema y que la van a respetar.

Bonilla fue director de la Policía Nacional de Honduras entre 2012 y 2013, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Elvin Sandoval colaboró en este reporte.