CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Bayern Munich gana el décimo título consecutivo de la Bundesliga tras vencer al Borussia Dortmund

Por Ben Church

(CNN) -- El Bayern de Munich logró su décimo título consecutivo de la Bundesliga tras vencer el sábado 3-1 al Borussia Dortmund.

Es el primer club de las cinco ligas principales de Europa en ganar 10 títulos consecutivos.

La cerveza fluía mientras los jugadores del Bayern celebraban en el campo, con compañeros de equipo arrojándose los icónicos jarros unos sobre otros tras finalizar el encuentro.

La potencia alemana aseguró el título de liga después de abrir una brecha de 12 puntos con tres juegos restantes, lo que subraya su dominio durante la última década.

El equipo de Julian Nagelsmann sabía que una victoria contra el Dortmund en el Der Klassiker del sábado sería suficiente, y tomó una ventaja de 2-0 antes del medio tiempo.

publicidad

Los goles de Serge Gnabry y Robert Lewandowski parecían dar el control total a los bávaros, pero Emre Can redujo a la mitad la diferencia tras el descanso con un penalti.

Julian Nagelsmann, de 34 años, recibe una lluvia de cerveza después de ganar su primer título de liga.

Luego, el Dortmund comenzó a presionar a los anfitriones, pero el joven Jamal Musiala aseguró la victoria con un gol en la etapa final.

A pesar de su dominio local, el Bayern recibió muchas críticas después de caer de la Liga de Campeones en la etapa de cuartos de final, perdiendo en el marcador global ante el Villarreal.

Pero ahora el equipo y el entrenador Nagelsmann han entregado un título de liga muy esperado para que sus fanáticos lo celebren.

"Solo por estos momentos... esto es lo mejor", dijo Thomas Mueller, quien ganó su undécimo título. "Realmente queríamos ganar aquí. Hubo mucha frustración en los últimos días y pudimos jugar hoy".

Mueller continuó: "Esto no es aburrido. Esto es excepcional. Cuanto más ganas, más codicioso te vuelves cada año".