CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Tyson Fury hace historia en Wembley al noquear a Dillian Whyte y retener el título mundial de los pesos pesados del CMB

Por Matias Grez

(CNN) -- Ante más de 90.000 espectadores en el mítico estadio de Wembley en Londres, el boxeador Tyson Fury venció a Dillian Whyte y retuvo el título mundial de los pesos pesados del CMB.

Cuando faltaban pocos segundos para acabar el sexto round Fury conectó un “uppercut” y mandó a la lona a Whyte.

Fue una verdadera clase magistral de boxeo por parte de Fury, quien consolidó aún más su lugar en la cima de la división de peso pesado de esta generación.

Whyte entró en la pelea con serias aspiraciones de quitarle el cinturón del CMB a Fury, pero fue superado desde la campana de apertura en lo que fue una de las peleas de peso pesado más esperadas en la historia reciente.

publicidad

Las 94.000 entradas se agotaron en solo unas horas y establecieron un récord histórico de mayor asistencia a un combate de boxeo en Europa y el más grande a nivel mundial del siglo XXI.

El estadio de Wembley estaba lleno en más de las tres cuartas partes dos horas antes de que Fury y Whyte hicieran sus caminatas por el ring, lo que quizás no sea sorprendente dado que algunos fanáticos pagaron alrededor de £ 2,000 (US$ 2.570) por los asientos más “premium”.

Con ambos peleadores oriundos del Reino Unido, Fury de Manchester y Whyte de Londres, fueron invitados a una bulliciosa recepción cuando aparecieron en las pantallas gigantes por primera vez, con Fury superando por poco a Whyte en el medidor de decibelios.

Gracias a su carisma y su increíble habilidad técnica, Fury cuenta con un magnetismo único y es extraordinariamente popular entre los fanáticos del boxeo británico, pero el valor y la determinación de Whyte durante lo que a veces ha sido una carrera de montaña rusa también lo ha hecho ganarse el cariño del público.

Esta oportunidad por el título de peso pesado del CMB había sido esperada durante mucho tiempo y muchos sintieron que se había retrasado mucho.

La preparación de la pelea había sido inusualmente amistosa para los estándares de la división de peso pesado, y ambos hombres tenían claramente un gran respeto el uno por el otro.

Ambos boxeadores compartieron varios momentos cómicos durante la semana de la pelea, especialmente cuando compitieron en un baile durante el pesaje.

Fury también provocó una carcajada de los medios reunidos durante la conferencia de prensa del miércoles cuando agarró juguetonamente a Whyte durante el enfrentamiento.

Crédito: Julian Finney/Getty Images

“Guerra” en el ring

Sin embargo, como era de esperar, cualquier sutileza se disipó cuando sonó la primera campana; Fury había prometido a los fanáticos "una verdadera guerra" en el ring y ciertamente fue una promesa que cumplió.

Con el campeón defensor alardeando de una habilidad superior en caso de que la pelea llegara hasta el final y se decidiera por puntos, Whyte sabía que su única oportunidad realista de reclamar el título era noquear a Fury, por lo que comprensiblemente comenzó con el pie delantero.

Después de una primera ronda tentativa, Whyte salió golpeando al comienzo de la segunda con un gran gancho de derecha que Fury evadió con elegancia, provocando el primer 'ooh' de la multitud.

Cuando el tercer round llegaba a su fin, Fury conectó dos golpes sobre Whyte y se dio a sí mismo un gesto de aprobación.

Para el cuarto, las sutilezas habían terminado. Whyte parecía molesto con Fury por un aparente uso de la cabeza, lo que llevó al árbitro Mark Lyson a darles a ambos hombres una conversación severa en sus respectivas esquinas.

El choque inyectó un poco de animosidad en la pelea, ya que Lyson, una vez más, tuvo que separar a los luchadores después de que se propinaran varios golpes mientras se aferraban a la esquina.

Por una fracción de segundo, Whyte parecía que iría a por Fury después de que sonara la campana, aparentemente descontento con lo que inicialmente pensó que era un golpe tardío.

Whyte lucha por ponerse de pie después de que Fury conectó el gancho final.

Tal era la tensión creciente que el árbitro se vio obligado a reunir a los luchadores en el medio del ring antes de que comenzara el quinto asalto.

La multitud dentro de Wembley se puso de pie después de que Fury asestara un primer golpe en el cuerpo de Whyte, antes de hacer que su oponente se tambaleara por primera vez con un tiro en la cabeza.

Whyte comenzó a verse cada vez más desesperado a medida que avanzaba el sexto asalto, y terminó contra las cuerdas después de apuntar un golpe salvaje que Fury evitó con facilidad.

Fue el principio del fin para un Whyte claramente fatigado.

Con la falta de guardia, Whyte caminó directamente hacia un gancho derecho estremecedor de Fury.

Las luces se apagaron instantáneamente para Whyte, quien cayó directamente sobre su espalda como un gran árbol talado. Hizo bien en volver a ponerse de pie, pero Lyson se vio obligado a detener la pelea después de que Whyte pasó tambaleándose junto a él.