CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados desde el 1 de mayo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados tiene los días contados en Colombia, según anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, este lunes.

Según Duque, a partir del primero de mayo se retirará el uso de la mascarilla en espacios cerrados "con excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”.

En tanto, la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se extenderá por dos meses más a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio, según anunció Duque este lunes en un mensaje a la nación. El mandatario agregó que esta medida solo se aplicará en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo.

“El programa de vacunación masiva segura y gratuita sigue dando resultados exitosos, ya tenemos más del 83% de los colombianos con al menos una dosis y estamos a muy pocos días de llegar al 70% de la población con doble dosis.

"Tenemos 11,2 millones de colombianos con dosis de refuerzo, esto valida que el trabajo de todos y la conciencia ciudadana nos permiten lograr las metas que nos fijamos con nuestro Plan Nacional de vacunación y seguimos avanzando en todo el territorio”, indicó Duque.