CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Johnny Depp concluye su testimonio en caso de difamación contra Amber Heard

Por Marianne Garvey

(CNN) -- El actor Johnny Depp concluyó este lunes su testimonio en el juicio por difamación contra Amber Heard ante un tribunal de Fairfax, Virginia.

En su cuarto día en el estrado, Depp fue interrogado por el abogado de Heard, Ben Rottenborn.

Se le preguntó sobre las grabaciones de audio de sus discusiones con Heard y si ella era la única persona para quien su abuso de alcohol había sido un problema.

"Señor, si alguien tuvo un problema con mi forma de beber, en algún momento de mi vida, fui yo", respondió Depp. "La única persona de la que he abusado en mi vida es de mí mismo".

Depp luego permaneció en el estrado para ser interrogado por su abogada, Jessica Meyers.

Depp está demandando a Heard, su exesposa, por 50 millones de dólares a causa de un artículo de opinión de 2018 que ella escribió para The Washington Post en el que se describía a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Aunque Depp no ​​es nombrado en el artículo, él afirma que le costó la pérdida de lucrativos trabajos como actor.

publicidad

Tanto Heard como Depp, quienes se conocieron en 2009 y estuvieron casados ​​entre 2015 y 2016, se acusan de violencia física durante su relación. Ambos niegan las afirmaciones del otro.

La expareja resolvió divorciarse en agosto de 2016, cuando publicaron una declaración conjunta que decía en parte: "Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor".

El juicio, que comenzó el 11 de abril, durará seis semanas. Heard aún no declara.

Respondiendo preguntas de su abogado, Depp explicó que algunos de los textos que el abogado de Heard presentó como evidencia se suponía que fuesen "irreverentes" o basados ​​en películas de los Monty Python.

Depp dijo que a menudo responde a una "situación difícil o desagradable" con humor.

En un esfuerzo por reducir los desacuerdos con Heard, Depp testificó que intentaba irse de la habitación o de la casa.

"Nadie merece vivir así", dijo Depp, describiendo su relación cerca de su final como "horrible".

La abogada Meyers reprodujo una grabación de 2016 de una conversación entre Heard y Depp en la que Heard expresa su preocupación por recuperar su reputación, tras los informes de prensa sobre abusos en su relación.

"¿Qué respondió usted cuando la Sra. Heard dijo: 'Dile al mundo, Johnny. Diles, Johnny Depp, yo, Johnny Depp, un hombre, yo también soy víctima de violencia doméstica'?", le preguntó Meyers a Depp.

"Dije: 'Sí, lo soy'", respondió Depp.

Chloe Melas de CNN contribuyó a esta historia.