CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Así puedes obtener papas fritas gratis en tu próxima visita a Burger King

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Burger King está regalando papas fritas, pero antes tienes que cumplir una condición.

La promoción solo está disponible para los miembros del programa de fidelización digital gratuito Royal Perks de Burger King en Estados Unidos. A partir del lunes, los clientes pueden añadir papas fritas de cualquier tamaño (pequeñas, medianas o grandes) a su compra una vez a la semana sin costo adicional. La oferta estará disponible durante el resto del año.

La promoción tiene como objetivo ampliar el programa de fidelización de Burger King, que comenzó a funcionar hace siete meses y que, según afirmó la empresa en un comunicado de prensa, es un "objetivo importante" para Burger King, a medida que deja atrás los cupones de papel. Restaurant Brands International, la empresa matriz de la cadena, dijo en una llamada de resultados anterior que está "satisfecho con los primeros resultados" de las suscripciones al programa.

Burger King le dio un empujón a su incipiente programa de recompensas vendiendo las Whopper a US$ 0,37 para celebrar el 64º aniversario de la hamburguesa. También dio a los miembros del programa de recompensas acceso anticipado a sus nuevos nuggets de pollo con chile "fantasma" en octubre de 2021.

En última instancia, el objetivo de Burger King y de otras marcas con programas de fidelización es aumentar las ventas y atraer a los clientes, idealmente a diario, dándoles razones para elegirlos en lugar de a sus competidores. Los programas también dan a los propietarios de los restaurantes acceso a los datos de los clientes y a sus hábitos de pedido, lo que ayuda a enviar ofertas personalizadas a los comensales.

McDonald's, que lanzó su programa de recompensas unos meses antes que Burger King, superó rápidamente los 20 millones de suscriptores. Wendy's atribuyó a su programa de fidelización digital sus "fuertes ventas" en su última presentación de ganancias, y los ejecutivos dijeron que esperan un "crecimiento significativo" del programa este año.

publicidad