CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liverpool se impone en Anfield y vence 2-0 al Villarreal en semifinal de Champions

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Liverpool de Inglaterra venció 2-0 al Villarreal de España en el partido de ida este jueves en la semifinal de la Liga de Campeones.

Los “Reds”, favoritos para ganar la serie, descifraron el cerrojo amarillo del equipo dirigido por Unai Emery, que se defendió bien durante la primera parte del encuentro.

En el complemento, el panorama fue el mismo: el Villarreal aguantando los embistes del Liverpool. No hay que ver los mapas de calor para saber que la mayor parte del encuentro se jugó en las áreas defendidas por el “submarino amarillo”.

Pero el estadio estalló en júbilo al minuto 53 cuando un centro impactó en la pierna del defensor Pervis Estupiñán que colgó a su propio arquero.

En un parpadeo, el marcador subió a 2-0 con un golazo ejecutado por Sadio Mané tras una gran jugada individual de Mo Salah.

publicidad

Crédito: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

El Liverpool continuó con su ataque y al minuto 63 un tercer gol fue invalidado por fuera de lugar. El grito de gol del lateral Andrew Robertson se ahogó.

Tras las sustituciones de Trent Alexander-Arnold por Joe Gomez y Luis Díaz por Divock Origi, ambas al minuto 81, el partido redujo un poco la intensidad y el Villarreal salió a buscar un gol que le diera algo de diferencia en el marcador global. No llegó.

Crédito: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

 

Crédito: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

El partido de vuelta en esta semifinal se jugará el martes 3 de mayo a las 13:00 (hora de Miami) en el estadio El Madrigal.

En la otra llave de la semifinal, disputada el martes, el Manchester City le ganó 4-3 al Real Madrid en un partido electrizante. El próximo encuentro de estos equipos se jugará el miércoles 4 de mayo a las 13:00 (hora de Miami) en el estadio Santiago Bernabéu.