CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic defenderá su título en Wimbledon: los organizadores permiten que jugadores no vacunados compitan

Por Matias Grez

(CNN) -- Novak Djokovic podrá defender su título de Wimbledon este año después de que los organizadores del torneo dijeran que los jugadores que no estén vacunados contra el covid-19 pueden competir en el All England Lawn Tennis Club (AELTC).

Al número 1 del mundo no se le permitió jugar en el Abierto de Australia en enero después de que le revocaron la visa dos veces debido a que no estaba vacunado, y Djokovic le dijo a la BBC a principios de este año que estaba dispuesto a perderse otros torneos si requerían que estuviera vacunado.

"Los requisitos establecidos por el gobierno para ingresar al Reino Unido no incluyen la vacunación obligatoria", dijo el martes a los periodistas Sally Bolton, directora ejecutiva de AELTC. "Por lo tanto, aunque, por supuesto, se alienta, no será una condición para participar en el campeonato de este año".

¿Qué le pasa a Novak Djokovic? 0:57

Después de su deportación de Australia, Djokovic se perdió los eventos Masters 1000 en Indian Well y Miami debido a las reglas de entrada de Estados Unidos por el covid-19.

El 20 veces campeón de Grand Slam, que busca su séptimo título de Wimbledon, alcanzó su primera final del año en el Abierto de Serbia la semana pasada, pero perdió ante Andrey Rublev.

Djokovic llegará a Wimbledon como uno de los favoritos y sus posibilidades de ganar aumentan por la ausencia de Daniil Medvedev y Rublev, dos de los mejores 10 jugadores más peligrosos, después de que los organizadores del torneo anunciaran la semana pasada que los jugadores rusos no podrían competir.

publicidad

El serbio criticó la decisión de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos jugar en Wimbledon este año y calificó la medida de "locura".

Wimbledon se lleva a cabo del 27 de junio al 10 de julio.