CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Demanda afirma que los padres de Brian Laundrie sabían el "paradero" del cuerpo de Gabby Petito cuando se fueron de vacaciones

Por Jamiel Lynch

(CNN) -- En una enmienda a su demanda presentada a principios de esta primavera, los padres de Gabby Petito alegan que durante la búsqueda de la joven, los padres de Brian Laundrie sabían que su hijo la había matado y conocían “el paradero de su cuerpo”.

La demanda enmendada, presentada por los padres de Petito, alega que la familia Laundrie se fue de vacaciones al parque Fort De Soto en Florida, mientras que la familia de Petito estaba "extremadamente angustiada" e intentaba localizarla.

Gabby Petito Brian Laundrie

Una foto de Gabby Petito y Brian Laundrie antes de la desaparición de la joven.

CNN reportó anteriormente que los documentos del condado de Pinellas, Florida, mostraron que la madre de Laundrie había hecho una reserva para acampar en Fort De Soto Park para el primer fin de semana de septiembre, solo para cambiarla a una fecha posterior y agregar a otra persona.

Los registros del condado muestran que Roberta Laundrie hizo la nueva reserva el 3 de septiembre, dos días después de que su hijo regresara a casa. La reserva cambiada estaba programada para comenzar el 6 de septiembre para tres personas en Fort De Soto Park, a unas 120 kilómetros de la casa de la familia.

La demanda alega que la familia Laundrie se fue de vacaciones "sabiendo que Brian Laundrie había asesinado a Gabrielle Petito, se cree que sabían dónde se encontraba su cuerpo y además sabían que los padres de Gabrielle Petito estaban tratando de localizarla".

El abogado de la familia Laundrie le dijo a CNN que confían en que el caso será desestimado y agregó en un comunicado: “Las acusaciones en la demanda enmendada ahora pueden ajustarse a los alegatos adecuados, pero no dan lugar a responsabilidad legal. Por lo tanto, todavía confiamos en que la Corte desestimará la acción", dijo Steven Bertolino.

Los restos de Petito fueron encontrados en el condado de Teton, Wyoming, en septiembre, poco más de una semana después de que su familia denunciara su desaparición.

La mujer de 22 años murió por estrangulamiento, dictaminó un forense. Ella había estado en un viaje a través del país con Laundrie, quien era su prometido. Laundrie regresó solo a la casa de la pareja el 1 de septiembre, y se fue nuevamente aproximadamente dos semanas después y desapareció.

Los restos de Laundrie se encontraron más tarde en una reserva de Florida y un médico forense dictaminó que se suicidó. Cerca, las autoridades encontraron un cuaderno en el que decían que Laundrie se atribuía la responsabilidad de la muerte de Petito.

La demanda acusa a los padres de Laundrie de actuar de una "manera extrema e indignante" por varias razones, entre ellas, no informar a los padres de Petito que ella estaba muerta y dónde se encontraban sus restos y tomar unas vacaciones con su hijo mientras la familia Petito buscaba a la joven.

No hay una cantidad monetaria específica en la demanda, pero los padres de Petito piden una reparación de daños que supera los US$ 30.000.