CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

EE.UU. debe prepararse para una previsible ola de covid-19 en el sur durante el verano, dice Birx

Por Hannah Sarisohn

(CNN) -- Estados Unidos debe prepararse para un posible aumento de casos de covid-19 en los estados del sur, declaró este domingo por la mañana a la CBS la Dra. Deborah Birx, excoordinadora del Grupo de Trabajo de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca.

Según Birx, es previsible que en el sur se produzcan aumentos de casos en verano y que en los estados del norte se produzcan aumentos de casos en invierno, especialmente durante las vacaciones.

Birx dijo que sigue de cerca los datos de Sudáfrica, que ha visto recientemente un aumento de nuevos casos de covid-19.

"Cada uno de estos aumentos se produce con un intervalo de entre cuatro y seis meses. Eso me dice que la inmunidad natural disminuye lo suficiente en la población general después de cuatro a seis meses, que un aumento significativo ocurrirá de nuevo", dijo Birx a 'Face the Nation'.

"Esto es para lo que tenemos que estar preparados en este país. Deberíamos estar preparándonos ahora mismo para un potencial aumento en el verano en todo el sur de Estados Unidos porque lo vimos en 2020 y lo vimos en 2021".

publicidad

Los funcionarios de salud pública tienen que dejar claro al público que la protección contra la infección disminuye con el tiempo, y se deben tomar precauciones con las personas vulnerables o comprometidas, dijo Birx.

Agregó que los kits de pruebas caseras de covid-19 y las vacunas de refuerzo son herramientas fundamentales para ayudar a los estadounidenses a manejar los incrementos.