CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Katie Taylor derrota a Amanda Serrano en la primera pelea estelar de box entre dos mujeres en el Madison Square Garden

Por Jacob Lev

(CNN) -- La irlandesa Katie Taylor derrotó el sábado por la noche a la puertorriqueña Amanda Serrano en la primera pelea estelar de box entre dos mujeres en el Madison Square Garden de Nueva York.

Taylor, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, se mantiene invicta y mejoró su récord de carrera a 21-0 y seis nocauts.

La púgil de 35 años se impuso por decisión dividida ante un público que llenó el Garden, defendiendo con éxito sus títulos de peso ligero femenino de la AMB, la FIB, la OMB y el CMB.

El combate terminó de forma espectacular, ya que ambas luchadoras, visiblemente agotadas, intentaron desesperadamente asestar sus últimos golpes.

Taylor, ensangrentada e inestable tras recibir fuertes golpes de Serrano en el quinto asalto, fue declarada vencedora.

publicidad

"Sabía que en algún momento iba a estar en la trinchera", dijo Taylor, según Reuters.

"Es una luchadora fenomenal, una gran, gran persona, y yo tenía el corazón y la habilidad y sabía que iba a ser capaz de salir adelante".

El récord de Serrano es ahora de 42-2-1 y 30 nocauts. Ha ganado títulos mundiales en siete categorías de peso que van de las 115 a las 140 libras. El año pasado, Serrano, de 33 años, defendió con éxito sus títulos de peso pluma de la OMB y del CMB.

Antes del combate, Taylor declaró a CNN que estaba ansiosa por subir al ring.

"Somos dos grandes campeonas en nuestro mejor momento y va a ser una pelea increíble", dijo Taylor. "Creo que estilísticamente podríamos hacerlo muy, muy bien juntas. Obviamente, ella es una luchadora muy, muy agresiva y yo también. Así que creo que va a ser una pelea muy, muy emocionante".

El combate marcó la primera vez que dos mujeres eran el combate estelar en la "Arena más famosa del mundo". También fue la primera pelea de boxeo entre la número 1 y la número 2 libra por libra desde 2008, cuando Manny Pacquiao derrotó a Juan Manuel Márquez.

Como pionera de este deporte desde hace mucho tiempo, Taylor dijo que su propio éxito no es suficiente, y afirmó que también quiere que otras boxeadoras sean enaltecidas.

"Siento que hemos cubierto mucho terreno en los últimos años en cuanto a la paga y las bolsas, pero todavía siento que aún tenemos un largo camino por recorrer", dijo a la CNN.

"No está bien que Amanda y yo seamos las únicas que recibimos los grandes sueldos, sino que eso tiene que repercutir también en las demás luchadoras y espero que eso ocurra".

El combate del sábado estaba programado originalmente para el 2 de mayo de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de covid-19.