CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

"Como una supermodelo", la aparición de Eileen Gu en Met Gala ilumina las redes sociales chinas

Por Oscar Holland

(CNN) -- La atleta olímpica de invierno Eileen Gu prendió fuego a las redes sociales chinas después de asistir a la notoriamente exclusiva Met Gala, este lunes por la noche, con un minivestido de Louis Vuitton que abrazaba su figura.

Tras aparecer en la alfombra roja, pocos días después de partir de China hacia EE.UU. –donde debe comenzar la universidad este otoño boreal– la esquiadora de estilo libre fue, pocas horas después del evento, el segundo tema más comentado en la plataforma similar a Twitter, Weibo. El hashtag #EileenGuMetGalaRedCarpet ahora se ha visto más de 250 millones de veces.

Eileen Gu llega a la Met Gala en Nueva York el lunes por la noche. Crédito: Evan Agostini/Invision/AP

Eileen Gu llega a la Met Gala en Nueva York, el lunes por la noche. Crédito: Evan Agostini/Invision/AP

Nacida y criada en California, Gu, de 18 años, cambió su lealtad deportiva al país de origen de su madre, China, antes de los Juegos de Invierno de Beijing de este año. Su popularidad allí la ha ayudado a conseguir acuerdos con empresas como Victoria's Secret y Tiffany & Co.

La asociación de la esquiadora con Louis Vuitton también la ha visto aparecer en campañas de alto perfil para la casa de lujo francesa. Para la alfombra roja de Met Gala, que es conocida por su lista de invitados estrictamente controlada, la marca la vistió con un vestido de cuero sin tirantes, botas hasta la rodilla y un bolso de mano metálico.

Si bien algunos usuarios cuestionaron la adhesión de Gu al tema de la recaudación de fondos "Glamour dorado y corbata blanca", las respuestas de los internautas chinos al look fueron en gran medida positivas.

publicidad

"Su figura y estilo realmente se parecen a los de una supermodelo", escribió un usuario de Weibo. "Eileen Gu se ve deslumbrante con este atuendo", comentó otro, comparándola con la superheroína Wonder Woman, de DC Comics.

Eileen Gu (centro) fotografiada en un desfile de moda femenina de Louis Vuitton en París, Francia, en octubre de 2021. Credit: Pascal Le Segretain/Getty Images

Eileen Gu (centro) fotografiada en un desfile de moda femenina de Louis Vuitton en París, en octubre de 2021. Credit: Pascal Le Segretain/Getty Images

Otros, sin embargo, sugirieron que Gu estaba aprovechando el éxito de su medalla olímpica. "Ella se está aprovechando de su popularidad en este momento y tiene prisa por maximizar el valor de su negocio", escribió un usuario. "Qué estrategia tan inteligente y fluida".

Gu fue una de varias celebridades, incluidas Emma Stone, Cynthia Erivo y la estrella de "Squid Game", Hoyeon Jung, que usaron Louis Vuitton en el evento repleto de estrellas.

Aunque conocida como atleta, Gu también está representada por IMG Models, la agencia que representa a los pesos pesados ​​de la moda, como Bella Hadid, Kate Moss y Hailey Bieber. Incluso antes de recoger tres medallas en su debut en los Juegos Olímpicos en febrero, la esquiadora podía ser vista en eventos de la industria como la Semana de la Moda de París.

Este lunes marcó su segunda aparición en la Met Gala, después de haber asistido a la recaudación de fondos del año pasado con un vestido burbuja de Carolina Herrera.

El año pasado, Gu asistió a la Met Gala con un vestido de Carolina Herrera. Crédito: Dimitrios Kambouris/Met Museum/Vogue/Getty Images

El año pasado, Gu asistió a la Met Gala con un vestido de Carolina Herrera. Crédito: Dimitrios Kambouris/Met Museum/Vogue/Getty Images

"En comparación con el año pasado, se volvió mucho más segura y comenzó a disfrutar de la gala", dijo un usuario de Weibo, y otro agregó: "Solo tiene 18 años, pero ha sido invitada a la Met Gala dos veces".

La semana pasada, Gu dividió las opiniones en Weibo con una publicación aparentemente inocua en la que se despedía de China mientras se dirigía a EE.UU. para estudiar. Escribiendo a sus 6,8 millones de seguidores en Weibo, la esquiadora simplemente publicó: "Gracias, China", con un emoji de la bandera china y un corazón. Pero, algunos internautas la acusaron de actuar "como una extranjera", mientras que otros se preguntaron por qué no dijo "gracias, patria" o "gracias, [mi] país".

Con numerosas ciudades chinas experimentando confinamientos o empeorando los brotes de covid-19, Gu también ha enfrentado críticas sobre el momento de su partida. Algunos internautas señalaron el contraste entre la aparición de la estrella en la Met Gala y la situación que enfrentan millones de personas en China.

“Si la epidemia continúa, la economía continúa cayendo y la gente común perderá aún más la capacidad de empatizar con estos campeones, que no tienen que preocuparse por la comida o la ropa, aunque Eileen sea inocente”, escribió un usuario de Weibo.