CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Proyección de CNN: Mike DeWine ganará las primarias republicanas para gobernador en Ohio

Por Gregory Krieg

(CNN) -- El gobernador Mike DeWine ganará las primarias republicanas para gobernador en Ohio, según una proyección de CNN Decision Desk, derrotando a tres aspirantes mientras busca un segundo mandato en el cargo.

DeWine, un conservador acérrimo pero crítico ocasional del expresidente Donald Trump, se benefició del fracaso de sus dos principales rivales, el exrepresentante Jim Renacci y Joe Blystone, un agricultor y candidato por primera vez, para consolidar la base de apoyo de Trump.

Un veterano de casi 40 años en la política republicana de Ohio, DeWine parecía vulnerable al principio de la campaña después de una reacción violenta de la derecha a su agresivo manejo inicial de la pandemia de covid-19. Pero sus oponentes tuvieron problemas para recaudar dinero y DeWine, quien tiene fuertes lazos con la comunidad empresarial estatal, comenzó las últimas semanas de la campaña con una cómoda ventaja en las encuestas.

DeWine se enfrentará en las elecciones generales de noviembre con el exalcalde de Cincinnati John Cranley o con Nan Whaley, exalcalde de Dayton, quienes compiten por la nominación demócrata en una contienda muy reñida.